Desde Argentina aseguran que el reality de Chilevisión «Gran Hermano» podría terminar de forma anticipada, debido a los requerimientos de la cadena trasandina encargada del espacio de telerrealidad.
Así lo explicó el animador argentino, Ángel De Brito, en una reciente intervención en el programa LAM (América TV+). Donde indicó que Telefé, la cadena que tiene los derechos de «Gran Hermano Argentina», estaría considerando adelantar el estreno de la edición 2025, lo que implicaría poner fin antes de lo previsto a la segunda temporada de la versión chilena.
Según De Brito, los ejecutivos de Telefé han evaluado la posibilidad de hacer un ajuste a la programación, adelantando el inició de la versión trasandina de diciembre a noviembre.
¿Qué pasaría con Gran Hermano Chile si se modifican estas fechas?
El efecto de la modificación presentada por Telefé sería directo para la versión chilena, ya que, ambas utilizan la misma casa-estudio para su grabación.
Debido a cuestiones logísticas sólo una edición puede ejecutarse a la vez, lo que implicaría que los participantes chilenos abandonarían la casa de manera prematura.
En este contexto, el periodista argentino expuso que si se toma esta determinación.
«Rajan a los chilenos que están adentro de la casa, van a apurar la salida de los chilenos. No le está yendo nada bien a Chile», apuntó.
La situación es aún más complicada si se consideran los bajos índices de audiencia que ha registrado «Gran Hermano» en Chile. Esto comparando con otro programa del mismo horario, «¿Ganar o Servir?»
A pesar de la gran expectativa que generó su estreno, la recepción del público chileno no ha sido la esperada, lo que ha provocado presión sobre Chilevisión para mejorar los números.
Ángel de Brito expuso que Telefé está dispuesta a hacer todo lo necesario para asegurarse de que la edición argentina del reality sea un éxito rotundo.
«Algo van a hacer, y tirar toda la carne a la parrilla (con Gran Hermano)«.
El comunicador cree que Telefé no escatimará en recursos ni esfuerzos para que su versión del programa sea la más vista, incluso si eso significa interrumpir la edición chilena.