A través de su cuenta de Instagram, Emeterio Ureta recordó en un significativo post a su fallecida esposa, Paulina Fischer, quien falleció luego de una dura batalla contra el cáncer, por lo que quedó viudo con dos hijos pequeño: Emeterio, quien tenía cinco años y Tita, que solo tenía tres.
«Mi Paulinita querida, en este día me acuerdo mucho de ti. Te fuiste de este mundo y me dejaste junto a dos grandes regalos: Mane (su hijo mayor) y Tita. Nunca te olvidaré, gracias por haberme amado», escribió el empresario chileno.
La imagen rápidamente se llenó de comentarios enviando apoyo a Emeterio Ureta, además los usuarios reconocieron el gran parecido que existe entre Paulina y Tita Ureta.
«Lo dejo para que usted maestro se hiciera más grande… El resultado lo conocen todos… Viendo a su hija, el carisma y las ganas le pone en lo que hace… Es resultado de que ud ha hecho bien la pega», «Muy bella su esposa, le dejó dos grandes regalos», «A todos los que somos padres de bien y en especial a ti un fraterno saludo», «Te volverás a encontrar con ella en la otra dimensión. No tengo dudas que ella permanece tanto en ti como en la Tita y el Mane, protegiéndolos y guiándolos desde el cielo», fueron parte de los comentarios.
La reflexión de Tita Ureta
El mes de octubre se conmemoró la concientización sobre el cáncer de mama, por lo que la embajadora del Festival de Viña contó su experiencia con esta enfermedad.
«Hoy tengo 32 años, y a esta misma edad, mi mamá perdió la batalla contra el cáncer de mama. Es impactante pensar en todo lo que le quedaba por vivir», expresó la comunicadora, visiblemente emocionada.
«Es un cáncer que te puede llevar muy pronto, y esto ocurrió porque no se detectó a tiempo», agregó Tita Ureta, haciendo un llamado urgente a la autoexploración y a la realización de chequeos regulares.
«Cada año, me realizo un chequeo completo y siempre discuto el tema con mis amigas», aseguró en una conversación con LUN. «No lo veo como una carga, sino como una oportunidad para salvar la vida de alguien más. Quiero que otras personas sean conscientes de la importancia de hacerse chequeos», concluyó.