La noche de este martes, en un nuevo capítulo de ‘De tú a tú’, Martín Cárcamo conversó con Gonzalo Robles y Cristián García-Huidobro.
Ambos develaron sus momentos difíciles, pero también se refirieron a los más felices.
Gonzalo Robles: ‘Estoy feliz casado’
La conversación comenzó con Gonzalo Robles, quien empezó hablando de su vida familiar. Contó que tuvo buena relación con sus padres, pero que su papá murió a los 66 años a raíz de un derrame cerebral.
‘Eso fue un gran dolor para mí, porque yo tenía una muy bonita relación con mi papá. Lo echo mucho de menos. Me dolió fuerte. Son esos amores incondicionales, que tu pierdes’, declaró.
La muerte de su mamá también fue impactante, pues falleció de cáncer; mientras que de su hermano José Luis no se pudo despedir. Actualmente, no tiene a su núcleo familiar, por lo que se emocionó en el espacio de Canal 13.
Quiso estudiar televisión, quería ser director, pero entró a la escuela de Teatro mientras esperaba y no salió más. Aseguró que lo pasó muy bien hasta el Golpe Militar, pero después de eso vivió situaciones complicadas.
Fue militante del Partido Socialista, por lo que tenía amigos y compañeros detenidos desaparecidos. ‘Se me vino el mundo abajo, me cambiaron todos los valores. No podía hablar lo que yo pensaba porque cualquier huevón me podía echar al agua y me llevaban preso’.
Para él fue un punto de inflexión muy fuerte. Cerraron la escuela por seis meses. Por mientras, ayudó en producción de comerciales y trabajó en televisión.
‘Caroca’ y sus relaciones
Su personaje en ‘Los Eguiguren’ nació en un café concert que hacían Cristián García-Huidobro y Coca Guazzini, en el norte de Chile, al cual Gonzalo llegó después. Y ahí nació ‘Caroca’. En esa época, Gonzalo ya estaba casado con Coca y tenían a su hijo Camilo.
Primero se casó con Coca; luego convivió con la mamá de sus hijos Antonio y Concepción; y ahora está casado hace dos años, pero con su pareja viven juntos desde hace cinco años.
‘Casarse a estas alturas del partido es curioso, pero estoy feliz casado‘, comentó Gonzalo, quien aconsejó a Martín Cárcamo que debería también pasar por el altar.
Cristián contó que con Gonzalo se conocen hace muchos años, cuando estaban en sus respectivos colegios.
Y juntos narraron la anécdota de cómo Gonzalo entraba al colegio de Cristián y se hacía pasar por alumno nuevo.
Revisa: Pancho Saavedra en «De tú a tú»: «Sería un gran papá y mi marido también»
Cristián García-Huidobro: ‘Me siento bien así solo’
Cristián nació en Santiago, pero a los pocos días se fue al sur. Cuando estaba en tercero básico, lo internaron en un colegio de La Salle para que continuara su educación.
‘Había que aprender a defenderse, era como una vida casi de correccional’. Confesó que le pegaron y pegó, y eso lo marcó y ahora odia la violencia. Veía a sus papás los fines de semana, pero no todos.
Estuvo cinco años internado y luego lo mandaron a Santiago, a vivir con su abuela y entró a los Padres Franceses.
Su relación con su padre fue difícil, según relató. ‘Tuve que perdonar muchas cosas porque mi papá tuvo una infancia muy difícil. Yo no conocí a mis abuelos, mi padre fue huérfano. Tuvo una vida muy difícil, él aprendió a defenderse. Entonces los castigos de mi papá eran a golpes, palmetazos’.
‘Yo sufrí mucho con la enfermedad de mi padre. Murió de cáncer al pulmón’, manifestó sobre la enfermedad que le fue diagnosticada de la noche a la mañana.
‘Después, con crisis mías posteriores, he conversado con él. Y en épocas no tan lejanas de repente le he hablado. Siento que me está escuchando. Le he conversado cosas de mis hijas’, contó.
Pandemia
En cuanto a la pandemia, Cristián García-Huidobro comentó que la ha pasado solo. ‘Al principio estaba muy complicado. Afortunadamente habíamos tenido muy buen verano, entonces tuve un ahorro para soportarlo. Diciembre-enero la pasé muy mal. Ese encierro fue complicado’, señaló.
Además de lo económico, comentó que tiene un lado depresivo. ‘Tengo una fase depresiva en mi personalidad que me incidió en muchas cosas. Es un gen depresivo que lo he trabajado con una psiquiatra, sin medicamentos ni nada, pero lo trabajé un poco por crisis que pasé’.
En cuanto sus parejas, Cristián se casó a los 20 años con Gabriela Rodríguez y tuvieron a Natalia. La relación duró tres años y medio.
Sostuvo otras relaciones, hasta que conoció a Claudia Celedón, con quien se casó, pero duró muy poco y tuvieron a Andrea. Y luego tuvo a Luciana, su hija menor.
Excesos
Eso sí, hubo una época en la que cayó en los excesos. ‘Yo comencé a hacer una vida solitaria, con amigos y cometía excesos. Era una forma de tapar las cosas. Finalmente, termina de la peor forma’.
Cuando hacían ‘Vamos Chile’, al que le fue muy bien, Cristián confesó que se tiró a la noche de frentón, pues consumía alcohol y fármacos. Ahí se separó de la mamá de Luciana.
‘Si volviera para atrás, si tuviera a ese Cristián al frente, me lo llevo a la playa pensando en lo que necesitaba. Cuando veo a alguien que está pasando por algo así, yo me acerco y le hablo’, expresó.
Hoy está solo y no le complica hablar de eso.
‘Me siento muy bien así solo, porque el tiempo es para preocuparme de mis hijas, estoy mucho más conectado con ellas, puedo ir a ver a mi mamá’, recalcó el actor.