Días complejos vivió el ex MasterChef Giovanni Cárdenas, luego de que tuviera que ser hospitalizado por un cuadro grave de Covid-19.
Específicamente el cocinero estuvo internado por 33 días, estando 18 días entubado y recibiendo oxígeno. Y a pesar de que Giovanni Cárdenas logró vencer la enfermedad y hoy se encuentra en casa, tiene un gran problema que no lo deja descansar.
Deudas Covid
En conversación con LUN, su familia aseguró que tienen una millonaria deuda por todos los gastos médicos de su hospitalización. «Fuimos a ver la cuenta y era de 65.546.534 de pesos. Esa es la cuenta que me entregó la clínica y me dijeron que tenía que presentarlo en Fonasa», explicó Scarlette Jaque, esposa de Giovanni Cárdenas a LUN.
Aún la familia no tiene certeza de cuánto va a pagar, ya que Scarlette contó que «Pregunté por la ley de urgencia y me dijeron que solo cubre los días en que estuvo entubado, no el resto del tiempo. No sabemos cuánto nos corresponderá pagar. Estamos preocupados por el costo que vamos a afrontar».
Adicionalmente a los altos costos y la incertidumbre, se suman los exámenes que se debe hacer el ex Masterchef para verificar su estado de salud, que incluyen radiografías de tórax por un valor de $407.000.
Por esta razón durante el fin de semana la familia de Giovanni Cárdenas se unió para vender un menú en La Pintana con el fin de reunir más dinero, y que ha compartido en redes sociales.
La situación que atraviesa Giovanni Cárdenas por el Covid-19
Si bien el diario LUN informa que el cocinero regresó a casa hace dos semanas, aún está en el camino de la recuperación. Bajó 20 kilos, sufre de crisis de pánico y no puede caminar mucho por las enfermedades que los afectan como hernia, hipertensión y diverticulitis.
Scarlette Jaque cuenta que Giovanni Cárdenas por ahora está tomando remedios y asistiendo al psiquiatra para mantener en orden su salud, lo que incluye cuidarlo de emociones fuertes.