Fue en el año 2011 cuando un talentoso niño de 12 años se robó las miradas del público con sus pasos de baile en Talento Chileno.
Se trata de Cristián Miranda, un joven oriundo de Concepción quien se atrevió a probar suerte y se llenó de aplausos con su pasión en Talento Chileno 2011, donde avanzó diferentes etapas y logró obtener el segundo lugar del show.
Posteriormente, en el año 2013 sorprendió tras protagonizar el videoclip de Los Bunkers “Bailando Solo”, llenándose de cariño y siendo recordado hasta la actualidad. A varios años de su debut televisivo el bailarín se sinceró con FMDOS, revelando detalles de su presente.
Recordado bailarín chileno de Talento Chileno 2011 dio detalles de su presente
Respecto a su participación en Talento Chileno, Cristián Miranda hoy de 25 años confesó que no recuerda muchos detalles sobre su paso por el programa, pero sí agradece el cariño del público que recibió en ese periodo.
“Fue una experiencia bonita en su momento, conocí harta gente. Conocí a personas con las cuales después trabajé durante varios años. Después comencé a pisar ya más escenarios a lo largo de todo Chile, entonces es un lindo recuerdo y fue como el inicio de ya una carrera profesional”, detalló revelando que su mamá lo inscribió en el programa y así acudió a las audiciones.
“Lo recuerdo como un triunfo. Obviamente al ser chico lo vi como algo grande (…) Me puse contento cuando gané y todo. Recuerdo muy poco en realidad, así como del momento en sí, me acuerdo muy poco. Pero fue una linda experiencia haber ganado el segundo lugar del programa siendo tan chico, que fue lo más llamativo”, reflexiona afirmando que ganó una gran suma de dinero de esa época y un especial trofeo.
El joven al vivir en Concepción tenía que viajar constantemente a Santiago para participar en el programa. Primero acompañado de su madre, después viajaba solo. Mudándose a la capital aproximadamente a los 13 años.
Cristián Miranda se presentó en la final de Talento Chileno 2011 acompañado por los Power Peralta, bailarines con los que formó un lazo desde su infancia hasta la adultez.
“El canal me llevó a la primera academia que ellos montaron y ahí nos conocimos. Después ellos me acompañaron en mi participación, creo que en la final y la gala… empezamos a trabajar juntos, formamos un lazo de hermandad. Es como que ellos me apadrinaron”, confesó.
Se lució en 2013 al protagonizar el video de «Bailando Solo» de Los Bunkers
Diferentes medios de la época revelaron que fueron los bailarines chilenos quienes lo recomendaron para protagonizar el videoclip de Los Bunkers, donde al ritmo de “Bailando Solo” volvió a cautivar al público con su personalidad.
“Muchos piensan que yo conecté con Los Bunkers o que los conocí, que tuvimos algún tipo de contacto y nunca fue así. A mi me contrataron para grabar el video, se grabó, hice mi trabajo pero nunca los conocí… Entonces recuerdo los días de grabaciones, cosas así, pero no tengo experiencia con ellos”, recordó.
“En ese entonces yo no conocía la banda. Después ya supe como que era una banda de Conce. La verdad de las cosas es que yo nunca he sido como de sorprenderme con las cosas. Siéndote bien sincero nunca vi las cosas como ‘Oh, wow. Hice un video’”, reveló.
“Como que soy bien frío para mis cosas, entonces si bien era chico grabando el videoclip, antes ya había trabajado en muchas cosas más. Comerciales, con marcas. Había pisado escenarios grandes… Lo vi como trabajo no más”, afirmó Cristián Miranda sobre su trabajo con Los Bunkers.
De la niñez a la adultez en la TV
Años después, en 2017 el bailarín volvió a un programa de talentos en la televisión, postulando al show de baile Imparables, al mando de los Power Peralta. A quienes conocía a profundidad.
“En esa fecha decidí entrar al programa, obviamente como era un programa de los Power, se comentó en la academia y yo como trabajaba ahí, yo siempre tuve una amistad bien cercana a ellos, pasaba casi todo el día con ellos”, reveló el joven quien regresó a la pantalla con 18 años.
“Quedé pero nos dejaron como con un grupo. Yo fui solo y nos dejaron con un grupo de cuatro amigos más de ese entonces. También recuerdo re poco de eso, o sea bailamos hasta la gala (…) Casi ni me acuerdo en qué momento me fui… creo que llegamos hasta la final, pero no ganamos”, recordó el joven.
“Desde Talento Chileno yo nunca dejé de trabajar, trabajé en otros programas, bailé en muchas otras cosas profesionales (…) Sigo bailando, nunca dejé de bailar. Me preparo solo con la mentalidad del día de mañana viajar a Europa y competir en los mundiales de mi disciplina”, confesó Cristián Miranda, quien se dedica al Hip Hop Freestyle y no al popping o al break dance como le catalogaron por varios años.
“Siempre pusieron que yo era bailarín de popping o de breakdance y yo nunca me discipliné en eso, nunca hice piruetas. Lo que yo hago es hip hop freestyle. Siempre me he dedicado al hip-hop, ese es mi fuerte”, reveló el bailarín sobre su disciplina, confesando que pronto aparecerá en Got Talent Chile, donde tampoco entendieron su propuesta.
“Lo tomé como una estrategia (…) nunca me gustó mucho la TV (…) Voy a hacer lo mío y listo”, confesó afirmando que si aceptó un nuevo regreso a la pantalla para mostrar su talento y potenciar sus redes sociales, donde muestra sus coreografías y hoy se dedica a realizar clases de baile que pronto llevará a cabo en Santiago. Soñando con algún día representar a Chile en eventos como Fusion Concept Festival en París o Juste Debout.