Hace dos años que el actor estadounidense Armie Hammer se encontró en el centro de una escandalosa polémica luego de ser acusado de comportamiento abusivo y caníbal, un hecho que hizo que su exitosa carrera cinematográfica se fuera a declive.
El actor se vio envuelto en una controversia tan grande que le hicieron abandonar los proyectos que tenía en marcha, seguir un programa de rehabilitación y desaparecer. Desde mensajes que expresan intenciones caníbales hasta relaciones que había mantenido mientras estaba casado con Elizabeth Chambers.
Después de varios meses alejado del mundo, Hammer reapareció en un entrevista con el medio Air Mail, donde reconoce haber sido abusivo emocionalmente con sus exparejas, pero niega las otras acusaciones de abusos físicos por las que se le investiga.
Armie Hammer habla de las acusaciones de canibalismo y abuso
En la entrevista con la revista digital, el actor admitió su comportamiento abusivo. “Estoy aquí para reconocer mis errores, para responsabilizarme del hecho de que fui un egoísta, que usaba a la gente para hacerme sentir mejor” admitió.
Hammer explicó que su comportamiento fue “estúpido y egoísta” y que decidió alejarse. “Me adentré en el océano y nadé tan lejos como pude” dijo, añadiendo que sus dos hijos, fruto de su relación con Elizabeth Chambers fueron una de las razones por las que mantuvo las ganas de salir adelante.
El actor y la presentadora de televisión se casaron en mayo de 2010 y se divorciaron en julio de 2020, antes de que saliera a la luz la controvertida polémica. La expareja tiene dos hijos en común, Harper Grace, de seis años, y Ford Douglas Armand, de tres.
En todo momento, Armie Hammer niega la acusación de violación de una mujer, con la que mantuvo una relación intermitente a lo largo de cuatro años y a la que se conoce como Effie. Y asegura que se trató de algo que describe como una escena “no consensual consensuada” en la que ella supuestamente planeó todos los detalles.
Armie admitió que recibió ayuda de Robert Downey Jr. en su proceso de recuperación y además reflexionó sobre las posibilidades de retomar su carrera en Hollywood. “Nadie me contratará. Nadie me asegurará” apunta sobre la conocida como cultura de la cancelación. Cuando salieron a la luz las controvertidas informaciones sobre Hammer, este abandonó los proyectos que tenía.