Si hablamos de grandes actores, sí o sí tenemos que mencionar a Fernando Kliche, uno de los intérpretes más importantes del país, sobre todo de las décadas de los 80 y 90.
El actor es hijo del reconocido intérprete uruguayo Walter Kliche, quien participó como protagonista de la teleserie La Madrastra junto a Yael Unger, también de nacionalidad uruguaya.
Sin embargo, Fernando Kliche no iba a hacer actor de profesión, ya que se formó como médico veterinario, pero justo un productor al ver su potencial le ofreció ser parte del mundo de las artes, al igual que su padre, algo que finalmente aceptó.
Esta fue una decisión acertada, ya que le permitió participar en históricas teleseries como La noche del cobarde (1983), La trampa (1985) y La intrusa (1989).
Además, de la icónica teleserie Marrón Glacé de 1993 donde junto a Carolina Arregui interpretaron a la pareja protagonista.
Luego Fernando Kliche dejó Canal 13 y en 1999 participó en la teleserie de Mega Algo está cambiando, hasta ser parte del recordado Teatro en Chilevisión del canal CHV. Ahí compartió escena con Pato Torres, Ana María Gazmuri, Catalina Olcay entre otros.
Tras esto, el actor comenzó a desligarse del mundo de las teleseries para enfocarse en el teatro. De hecho, hasta ahora se mantiene así.
En la actualidad Fernando Kliche realiza eventos a lo largo de Chile, sobre todo en fechas especiales. Desde animación hasta charlas motivacionales se lee en su cuenta de Instagram, donde constantemente está compartiendo fotos y videos.
Fernando Kliche y su padre
Hace algunos meses, el actor se presentó en Buenas Noches a Todos para referirse a su vida privada y profesional.
Fue aquí cuando recordó a su padre, quien tiene 96 años de edad. Walter Kliche participó de icónicas teleseries chilenas, por lo mismo es que a través de un video mandó cariños al público.
«Quiero agradecerle a todos ustedes, a todos los chilenos que me recibieron, me quieren, me encuentran en la calle y todavía se acuerdan de mí. Vine de Uruguay, nunca había estado en Chile y me sorprendió el cariño, la bondad. Yo estoy muy agradecido. Le debo mucho a Chile”, dijo el padre de Fernando Kliche.
Por su parte, el actor de Marrón Glacé comentó que «la verdad que es una sensación muy grata. Siempre hemos encontrado esa sensación en el público chileno que la gente se acerca y te hace confesiones, te cuenta de su vida y la vida de sus hijos. Y eso nos hace muy felices”, dijo.