César Antonio Santis fue uno de los animadores más destacados de Chile. Aunque lleva años alejado de la televisión, el comunicador sigue siendo recordado por una gran parte de los chilenos que disfrutaron de programas como Música libre (1972-1974), Teletrece (1975-1988) y Martes 13 (1983-1987) entre otros.
Uno de los momentos más significativos en su carrera fue su participación en el Festival de Viña entre 1968 y 1975, lo que le permitió ganar popularidad desde temprana edad.
Más tarde, César Antonio Santis llegó a Televisión Nacional de Chile, donde participó en programas como «120 kilómetros» por hora y «Kukulina Show«. Posteriormente, incursionó en el mundo de la radio y tuvo un breve paso por Megavisión y TVN.
A principios de los 2000, decidió alejarse de la televisión y emprendió un proyecto familiar vinculado al ámbito gastronómico. Abrió un restaurante llamado «La Familia de Santis«, ubicado en el centro de la ciudad de Santa Cruz. Pero este cerró sus puertas en medio de la pandemia.
- Lee también: Compitió con Cecilia Bolocco en el Miss Chile y hoy es una de las periodistas más destacadas de la televisión chilena
El difícil momento que enfrentó César Antonio Santis
En mayo de este año, César Antonio Santis fue ingresado en la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica de la Universidad de Los Andes.
“La condición del paciente es de cuidado por lo que está siendo monitorizado mientras recibe los cuidados médicos correspondientes”, mencionó el centro médico en un comunicado.
Días más tarde, la clínica informó que la internación de Cesar Antonio Santis se debió a una obstrucción intestinal. Sin embargo, no se conocieron mayores detalles al respecto.
Finalmente, tras dos meses de hospitalización, el ex animador del Festival de Viña fue dado de alta. La información fue proporcionada por Horacio Saavedra, el emblemático director de orquesta.
“Gracias a Dios, ayer (miércoles) fue dado de alta nuestro querido César, para todos quienes se preocuparon y consultan. Gracias por sus buenos deseos”, escribió en su cuenta de Instagram el pasado 17 de julio.
Han pasado meses desde este episodio, y muchos se preguntarán qué fue del icónico animador de televisión nacional. FMDOS pudo conversar con fuentes cercanas a la familia de César Antonio Santis, quienes nos informaron que el presentador de televisión «está mucho mejor y recuperado«. Además, él y su familia agradecen las numerosas muestras de cariño y preocupación que les han llegado durante el último año.
- Lee también: Fue la primera mujer en animar el Festival de Viña por tres años consecutivos y hoy su vida dio un giro