Si hablamos de grandes actores, tenemos que nombrar a Iñigo Urrutia, el intérprete que hoy en día tiene una vida muy diferente a lo que era el teatro y la televisión.
Recordemos que el debut del artista fue en 1994 en un capítulo de Mea Culpa (TVN) y luego en 1997 se adentró en su primera teleserie del mismo canal Tic Tac encarnando a un tímido joven enamorado de la mujer de su hermano.
Pero sin duda, su salto más grande fue en 2001 gracias a la recordada teleserie Amores de Mercado que marcó a toda una generación. Ahí, Iñigo Urrutia interpretó a Esaú Galdames, un joven religioso cuya fe se ve cuestionada al enamorarse de una bailarina llamada Shakira (Sigrid Alegría).
Luego de esto mantuvo otros papeles en la televisión y teatro como en 2014 con La Chúcara de TVN, sin embargo, tiempo después el actor tomaría distancia de las luces y tomaría un nuevo camino para su vida.
El presente de Iñigo Urrutia
El intérprete dio un giro completamente distinto a su vida y es que hace algunos años se fue a vivir a Catrico, localidad de Villarrica en la región de La Araucanía donde trabaja como jardinero.
Así lo contó en una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN) donde comentó que esto lo hace con la ayuda de los expertos Álvaro Sánchez y Marcero Kowayeski. A ellos los conoció cuando fueron a arreglar el patio de su casa.
«Quería aprender lo que hacían y así empecé a trabajar con ellos de manera formal», indicó Iñigo Urrutia.
«Después me alejé porque estuve trabajando en el huerto de avellanos de mi familia como jornalero y retomé hace un mes y medio», agregó.
Tras esto, el actor de Amores de Mercado reveló por qué se dedicó a trabajar en esto: «Primero fue por necesidad porque tengo que mantenerme económicamente y segundo porque me parece fascinante cómo Álvaro y Marcelo se relacionan con las flores y las plantas».
«Aprendí a podar mirando, metiendo las manos a la tierra y consultando libros de botánica, flora nativa, plantas y flores. Tengo 14, pero es un mundo tan vasto que no voy a terminar nunca de aprender. Veo plantas que no conozco, le saco fotos y se las mando a Álvaro para preguntarle», indicó Iñigo Urrutia.
Finalmente, sobre la actuación, el intérprete aseguró que no quiere dejarla de lado, «pero por ahora no tengo intenciones de volver a Santiago, así que me estoy haciendo una vida acá».