Uno de los actores más queridos y recordados por el público chileno es Walter Kliche, padre del también intérprete Fernando Kliche, quien se hizo conocido por su actuación en Marrón Glacé y luego en Teatro en Chilevisión junto a Pato Torres.
Walter Kliche de nacionalidad uruguaya, actualmente tiene 96 años, pero en Chile aún es recordado gracias a su histórico personaje en la teleserie La Madrastra donde junto a Yael Unger, interpretaron a la pareja protagónica.
Esta producción de Canal13 alcanzó los índices de sintonía jamás visto en la televisión chilena de esa época, además de que fue la primera telenovela en ser producida en el país y difundida en color.
El presente de Walter Kliche
El actor tiene una trayectoria artística de más de 70 años en teatro, cine y televisión en países como Uruguay, Argentina y Chile.
Por lo mismo es que a nuestro país le tiene un gran cariño. Hace solo unos meses, dio una entrevista para Buenas Noches a Todos, programa donde justamente estaba presentándose su hijo. Ahí se refirió al público chileno.
«Quiero agradecerle a todos ustedes, a todos los chilenos que me recibieron, me quieren, me encuentran en la calle y todavía se acuerdan de mí. Vine de Uruguay, nunca había estado en Chile y me sorprendió el cariño, la bondad. Yo estoy muy agradecido. Le debo mucho a Chile», dijo en esa ocasión Walter Kliche, quien recientemente había cumplido los 96 años.
La carrera televisiva del actor
Cuando era muy joven, el intérprete participó en producciones argentinas, luego viajó a Chile donde interpretó a Esteban San Lucas en La Madrastra convirtiéndose en uno de los actores mejores pagados por el canal.
Después, Walter Kliche logró participar en otras teleseries de Canal 13 como Los títeres (1984) y Ángel malo (1986), alcanzando roles principales en La noche del cobarde (1983), Secreto de familia (1986), La invitación (1987), La última cruz (1987) y Villa Nápoli (1991).
Además, en la década de los 90 tuvo roles en Marrón Glacé, Champaña, El amor está de moda y también logró antagonizar Playa salvaje (1997), Cerro Alegre (1999) y Piel Canela (2001).
Sin embargo, luego de esta última teleserie, Walter Kliche fue despedido por Canal 13 tras una crisis económica.
Pero el actor no se quedó de brazos cruzados, sino que demandó a la señal televisiva por incumplimiento del artículo 162 del Código del Trabajo por el despido injustificado, ordenando a la demandada pagarle las indemnizaciones y prestaciones que indica la ley.
De hecho, para su fortuna, en 2007 el fallo de la Corte Suprema se inclinó a favor de Walter Kliche, obligando a Canal 13 a pagarle un millonario monto de dinero.