Hace pocos días un integrante de CHV dio a conocer que fue despedido del canal, tratándose de César Fuenzalida, ahora ex periodista de Contigo en Directo.
Fue en una entrevista que el comunicador reveló la noticia, luego que sus seguidores le preguntaran el por qué desapareció de pantalla de un momento a otro, sin despedirse ni dar explicaciones.
Y recientemente César Fuenzalida conversó con Todo se Sabe, donde reveló que la desvinculación se dio después de que pidiera un aumento de sueldo, lo que le negaron. Por lo que intentó que le disminuyeran las horas de trabajo.
«Intenté ver la posibilidad de no estar todos los días en la oficina, estaba varias horas haciendo nada, como le comenté a los gerentes en su minuto. Quería ocupar esas horas en algún trabajo externo», explicó.
Tal como comentó el periodista de CHV, en un principio habló con Antonio Peredo, productor ejecutivo de Contigo en Directo, quien «de mala forma me dijo que no. Que era imposible tranzar horas ni días».
«Propuse que me bajaran la remuneración, pero él insistía en que era imposible. En un momento la conversación se puso bien tensa y él golpeó la mesa y me dijo que no había acuerdo», recordó en el programa.
El reclamo de César Fuenzalida
Después contó cuál fue la decisión de la señal de Paramount ante su petición. «Entré a las 10 de la mañana, todo normal y me llaman a la Oficina de Antonio Peredo y me presentan la carta de despido. Yo quedé sorprendido porque estábamos conversando la negociación», confesó.
«Más allá del tema de mi desvinculación, tiene que ver con la forma en que las jefaturas analicen las peticiones de sus trabajadores», señaló César Fuenzalida.
«Fue una injusticia a todas luces. Sobre todo en el contexto en el que estábamos conversando», aseguró el comunicador.
Por último criticó el actuar de sus jefes en Chilevisión, diciendo que «me llama la atención que haya cierta forma de realizar las cosas en esta jefatura».
«Me llama la atención que en este canal que es exitoso, que tiene grandes profesionales, mucha gente creativa, todavía tenga en algunos puestos a personas que claramente no están dando el ancho de lo que requiere ese tipo de canal», cerró.