El final de la teleserie Generación 98 fue uno de los momentos más criticados en redes sociales el pasado 22 de abril de 2024.
Según lo que observaron varios televidentes, algunas de las historias quedaron inconclusas. Por ejemplo, en los últimos minutos no mostraron qué pasó con Maca (Constanza Mackenna), los hijos de Valentina (María Gracia Omegna) y Juanjo (Nicolás Poblete). Por otra parte, tampoco contaron qué sucedió con Loreto (Ignacia Baeza).
“¿Cómo pueden hacer una teleserie tan buena como esta y darle un final tan ordinario? ¡Qué me devuelvan las horas perdidas!”, “Y ese fue el final? El peor final de la historia mundial de las teleseries”, “Claramente los estafados somos nosotros los estúpidos que vimos esto creyendo que tendría un final pulento jajajajajaja te odiamos guionista”, “Hice todo este llanto por nara” y “La verdadera estafa fue este final, el más penca de la historia”, son algunos de los comentarios que recibió el último capítulo de esta trama protagonizada por Chico Olmedo (Gabriel Cañas).
Pablo Illanes sobre el final de Generación 98
A más de dos meses del final de Generación 98, The Clinic conversó con Pablo Illanes, guionista y creador de esta teleserie, quien aclaró que se siente muy decepcionado del final.
“Fue una experiencia macabra lo que pasó con ese final. De partida yo creo que los finales en televisión siempre hay gente que queda descontenta. No es la primera vez que me pasaba”, partió diciendo.
Sin embargo, después dio a conocer su malestar con el último capítulo y que incluso le encontraba la razón a los televidentes.
“Yo estaba de acuerdo con los comentarios de la gente y lo reconozco. Esto pasa con algo muy concreto y muy técnico: los capítulos se alargan. Entonces para uno como guionista es casi imposible saber lo que va a pasar con el último capítulo. Esto pasa con todas las teleseries, no solamente con esta”, explicó Pablo Illanes.
Por último, aprovechó de realizar una fuerte reflexión sobre este momento de la TV chilena: “Quedé súper molesto por harto rato, no pude vivir este final efervescente. Me decían ‘oye vi el final y yo salía arrancando’. Le tengo prohibido a mi familia que me hable de ‘Generación 98’, es un tema tabú y quiero dejarlo así para siempre”.