Hace unos días, Bárbara Herrera se ganó un millonario premio en Ahora Caigo de TVN. Es por ello, que desde FMDOS nos contactamos con la ganadora para conocer un poco más sobre su particular historia de vida.
La mujer chilena dio a conocer en el programa que el dinero le viene súper bien y podrá tener distintos usos, pero que la prioridad la tendrá la salud de su padre.
A continuación, te dejamos la entrevista completa con la emotiva historia de Bárbara y su familia.
Historia de vida de Bárbara Herrera: Ganadora en Ahora Caigo de TVN
“Lo que me motivó a participar de Ahora Caigo fueron cosas familiares de mis hijos y mías. Yo no estoy trabajando. Soy Ingeniera Industrial titulada pero no he podido ejercer, porque he cursado una enfermedad tras otra de mis hijos, entonces me dediqué a cuidarlos”, partió contextualizando Bárbara Herrera.
Luego, agregó: “Pretendemos comprar un auto, juntar para una casa propia, proyectos al final de cuenta”.
Sin embargo, también se refirió al preocupante estado de salud de su padre: “Mi papá se operó hace más de 10 años de un cáncer de próstata. Y hace poquito tiempo, le salió alterado un exámen, como que había tenido una recaída. Él tiene más de 65 años y sigue trabajando, mi papá no ha parado porque siempre ha sido independiente, entonces no tiene cotizaciones”.
“Nosotros los hermanos estamos preocupados por su situación y cuando me llamaron pensé altiro, si me llaman y gano algo podré aportar para que mi papá pueda descansar y ayudarlo a costear quimioterapias y sus tratamientos”, añadió Bárbara Herrera.
Bárbara agradece a su padre por todo su esfuerzo
Más adelante sumó que: “No puedo dejarlo, ha sido un excelente padre, el mejor de todos. Un excelente abuelo que nos crió solo, enviudó muy joven, crió tres hijos luego tuvo dos más con otra pareja. Tiene cinco nietos, tres son míos y es una persona maravillosa”.
“Nos ha costado harto salir adelante porque yo no he podido ayudar a mi marido a trabajar con él a la par, porque no tenemos mucha red de apoyo. La familia de mi pareja tampoco está disponible para ayudarnos con nuestros niños, pagarle a otra persona es muy costoso. Ellos además tienen cuadros clínicos y hay que llevarlos a controles”, relató Bárbara.
Por otra parte, la mujer chilena de 43 años también quiso agradecer la oportunidad de TVN: “La plata la tengo ahí ($2.100.000), ya la cobré, la tengo guardada. Ojalá Dios quiera que mi papá salga de esta, ya lo hizo una vez. Tiene que chequearse en tres meses más para ver cómo sigue. Me emocioné demasiado con él porque es el hombre más bueno que he conocido en mi vida, y no lo digo porque sea mi papá. Por sus nietos él hace cualquier cosa”.
“Esto (el premio del programa) es como una vuelta de mano, me gustaría ayudarlo mucho más para que él pueda descansar, tratarse y no estar de sol a sol trabajando”, dijo con evidente emoción en su tono de voz.