María Olga Fernández animó el Festival de Viña desde 1980 a 1982.
En una entrevista concedida en 2021, la ex dupla de Antonio Vodanovic definió su paso por la Quinta Vergara como un proceso natural y que ella en ningún caso buscó.
«Trabajaba en Televisión Nacional. Era animadora del canal y una de las posibilidades era llevar a Viña. Pero no era seguro, y tampoco yo soñaba con llegar al Festival de Viña estando ya trabajando en TVN. Era un espacio importante para tu carrera. Pero no era lo más importante de tu carrera», reveló en conversación con Meridional Radio.
Tras ser consultada por las adversidades que vivió durante aquella época, la comunicadora aseguró que era un ambiente menos competitivo a lo que hoy se vive en el mundo de la televisión.
«Yo nunca me sentí que por ser mujer a mí se me cortaban las alas. Habían mujeres bravas en ese entonces en la televisión, estaba la Raquel Argandoña, la Paulina Nin, que eran mujeres que sacaban la voz», complementó María Olga Fernández.
¿Qué fue de María Olga Fernández?
María Olga Fernández trabajó en diferentes programas de televisión, siendo algunos de los más recordados Viva el lunes y La feria de la alegría.
Sin embargo, uno de los proyectos que marcó su carrera fue su participación en el Festival de Viña, evento musical que condujo desde 1980 hasta 1982, junto a Antonio Vodanovic.
Años más tarde se radicó en Estados Unidos, donde trabajó en dos canales emblemáticos: Univisión y Telemundo.
Su última gran aparición en televisión ocurrió en febrero de este año, concretamente en el programa Échale la culpa a Viña.
En esa ocasión, María Olga Fernández compartió pantalla junto a Paulina Nin, Tonka Tomicic, Yamila Reyna, Carmen Gloria Arroyo e Ignacio Gutiérrez.
Su participación tuvo como finalidad hablar de su experiencia sobre la Quinta Vergara y el trabajar con Antonio, a quien definió como un excelente compañero.
Actualmente María Olga Fernández se desempeña como directora de MOSpace, una empresa líder en suministrar muebles inteligentes que remedien, a través de la innovación europea, las limitaciones de espacios en departamentos y casas.
- Lee también: Trabajó con Felipe Camiroaga: Así es la nueva vida de Álvaro García, el ex notero del Buenos Días a Todos