Si hablamos de recordadas actrices tenemos que nombrar a María Izquierdo, quien partió una carrera actoral a temprana edad.
Una de sus primeras teleseries fue en Cerro Alegre, protagonizada por Jorge Zabaleta, Pancha Merino y Paz Bascuñán. Luego participó en Playa Salvaje.
Pero, sin dudas, uno de sus personajes más recordados fue el de Gilda Soto en Marparaíso (1998), donde compartió pantalla con Cristián Campos, Jorge Zabaleta y Alejandra Herrera, entre otros colegas.
En la producción dio vida a una mujer millonaria, quien lucía ropa blanca y ostentaba de una lujosa vida, incluso con dentadura de oro.
Recordemos también su aparición en la recordada teleserie de Canal 13, Papi Ricky, con un elenco de gran altura: Mane Swett, Tamara Acosta, Jorge Zabaleta y Belén Soto. María Izquierdo encarnaba a la madre de María Elena Swett.
Pese al éxito de María Izquierdo, la actriz decidió dar un paso al costado en 2011 para enfocarse en el teatro. De hecho, ella misma ha declarado que no desea volver a realizar este tipo de ficciones.
Además, la artista chilena se ha desempeñado como directora, dramaturga y guionista.
En 2021 trabajó en un cuentacuentos con la actriz de Verdades Ocultas, Camila Hirane.
Cabe destacar que María Izquierdo tuvo una larga relación con el actor Willy Semler, padre de sus dos hijos.
María Izquierdo: «No he logrado encantarme…»
Hace algún tiempo, la actriz fue entrevistada por Radio Usach donde reveló que con los nuevos formatos no ha logrado encantarse.
«No tengo una muy buena relación con estas nuevas formas, los reconozco sólo como un registro, estoy bastante impaciente, la verdad. Me gusta mucho el audio libro, el radioteatro, pero respecto de la imagen en pantalla, aún no me seduce. No he logrado encantarme con estos nuevos formatos, porque tengo incapacidad de gozar con eso, incluso me he bajado de algunos proyectos», contó María Izquierdo.
“Añoro demasiado el ensayo, lo prefiero con todas sus dificultades, me siento bien en lo orgánico. Cuando se haga teatro al aire libre, tal vez podremos volver, por ahora no da para montajes en salas, porque el aforo no da para financiar y pensar en hacer viable una obra», comentó.