Si hablamos de actrices de la época dorada de la televisión, debemos nombrar a Consuelo Holzapfel, la intérprete que actualmente tiene 67 años, pero que casi toda su vida fue parte de históricas producciones.
La actriz partió su carrera actoral en 1982 con un rol protagónico en la teleserie La Gran Mentira, luego fue parte del elenco de El juego de la vida y Marta a las ocho.
En 1986, Consuelo Holzapfel dio vida a su primera villana en La dama del balcón, siendo en la ficción la hija de los actores Peggy Cordero y Tomás Vidiella.
Luego fue parte de La Fiera, la popular teleserie de TVN donde interpretó a Gladys, la esposa de José Soza.
Después en los años 2000, dio vida a Ofelia Lillo en Romané, otra exitosa teleserie de Romané.
Desde entonces, Consuelo Holzapfel participó en producciones como 16 y 17 interpretando a Sofía Arias. Tras esto, la actriz se desempeñó en pequeños papeles.
Actualmente, la ex esposa de Bastián Bodenhöfer ha realizado algunos papeles en obras de teatro.
Además, es muy activa en su cuenta de Instagram donde siempre está compartiendo fotos y videos con su público, alcanzando casi los 50 mil seguidores.
El presente de Consuelo Holzapfel
Hace algunos años, la actriz contó que estuvo a punto de participar en El Circo de las Montini, pero finalmente desistió.
“Como buena valdiviana, me vino la saturación santiaguina y empecé a trabajar interna y silenciosamente la posibilidad de salir de Santiago», partió diciendo. «Empecé a agotarme, a estresarme de la capital, porque tenía un alma provinciana», indicó. A su juicio, Consuelo Holzapfel comentó que el clima de la capital la cansó por lo que decidió alejarse.
Luego se refirió a su casi participación en El Circo de las Montini contando que incluso estuvo en clases de disciplinas circenses junto al elenco.
«(Pero) todo me daba mucho terror, mucho miedo, no tengo esa destreza”, admitió. “En ese minuto dije: ‘si entro a esta teleserie, me demoraré un año en realizar el plan (de irse de Santiago)’ y tomé la decisión. Le expliqué a Sabatini (director de la teleserie) lo que me estaba pasando y me entendió», explicó Consuelo Holzapfel.