Si hablamos de actrices importantes, debemos nombrar a Roxana Campos, reconocida intérprete de la época dorada de TVN gracias a su participación en teleseries como Pampa Ilusión, La Fiera y El Circo de las Montini.
En la actualidad, la actriz tiene 65 años y se mantiene alejada de las luces de la televisión desde hace más de 10 años.
En 1998, formó parte del elenco de Iorana y se mantuvo entre las teleseries de Vicente Sabatini de TVN hasta 2009.
Y en 2010 emigró a Chilevisión, participando en las producciones como Manuel Rodríguez y La Doña, ambas dirigidas por Sabatini. Después de su última teleserie, la actriz decide alejarse de la televisión.
Además, Roxana Campos recibió un reconocimiento por su trayectoria artística, entregado por la Municipalidad de Peralillo, su ciudad natal.
El presente de Roxana Campos
La actriz dejó las teleseries el año 2012 y hoy en día se encuentra en una faceta muy distinta: enfocada en encontrar su parte espiritual.
En una conversación durante 2020 con el podcast «Reyes del Drama», Roxana Campos dio detalles de su vida actual, como terapeuta holística de Danzas de Paz Universal en Chile. En su Instagram, puedes revisar más detalles.
«Siempre ha estado presente este camino místico-espiritual en mi vida. Cuando empecé a vivir mi proceso menopáusico, yo sentí que debía realizar mi sueño de vida. Di mi salto al vacío y cumplí mi sueño», señaló en esa ocasión.
Sin embargo, como toda persona, también sintió miedo de salir de su zona de confort y sobre todo miedo a la inestabilidad económica que tenía en la televisión.
«A pesar que no tenía un contrato fijo en los canales, por lo tanto no recibía previsión social, ni de salud. Tengo una jubilación de 130 mil pesos, después de haber dado una vida de trabajo», comentó Roxana Campos.
Finalmente sobre los contenidos que se dan hoy en día en la tv, la actriz de Pampa Ilusión dio una tajante opinión: «Quizás se fueron por lo simple, quizás fueron tomados por la derecha, utilizando contenidos que no son tan profundos y poderosos. No las veo, prefiero leer un libro o preparar algunos de mis cursos. Como hoy no actúo, no me importa verlas o no verlas».