
La querida actriz, María Gracia Omegna fue nominada a "Mejor Actriz" en los Premios Caleuche, por su actuación de Leonor en el remake del exitoso drama, "El Señor de La Querencia".
En la ficción, Omegna interpreta a una mujer tradicional, conservadora y madre de tres hijos. Un personaje complejo que se enfrenta al desafío de liberarse del yugo de su esposo.
Nominación a Premios Caleuche
En conversación con el medio, Página 7, la actriz confesó que sentía una gran sorpresa al ser nominada como "Mejor Actriz". "Siempre es un honor que los compañeros consideren que tu trabajo es digno como para nominarlo a cualquier cosa", comentó.

En ese mismo sentido, destaca que "me siento muy honrada y, además, me da mucha alegría ver que "El Señor de La Querencia" tenga tantas nominaciones, porque fue un trabajo súper difícil".
Agregó también que hacer un remake de una obra tan popular y exitosa, significaba un trabajo complejo y difícil que requería la coordinación de todo el equipo de grabación, producción y vestuario.
Menciona que existió una gran resistencia por parte del gremio y la audiencia. "Por ese lado era un gran desafío, y también porque era una teleserie que se escribió hace 16 años, entonces había que darle un aire más contemporáneo a esa figura femenina, dentro de lo que permitía el texto", comentó.
De igual manera, destaca que siente una genuina admiración hacia Sigrid Alegría, quien se encargó de encarnar al personaje de Leonor en la novela original. Pero que sin embargo, eso significaba un desafío.
Debido a la reconocida y destacada interpretación de Sigrid, para María Gracia Omega, representó un retro reinterpretar el personaje. "Hubo que volver a trabajar en lo que era la mujer de aquella época, darle un poder, humanizarla, y no victimizarla. Fue un trabajo de reloj que se hizo", confesó.
Lee también: Amor a primera vista: Conocida actriz chilena entrega detalles sobre su romance con holandés que conoció en Aruba