Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta han regresado a Chile después de sufrir un trágico accidente en Etiopía, en el que falleció Toni Espadas, miembro del equipo de Socios por el Mundo.
A su regreso, ambos concedieron una entrevista a Canal 13 para detallar lo ocurrido, la cual estuvo marcada por conmovedores testimonios.
Jorge Zabaleta relató que, en el momento de la emboscada, iban cuatro personas en el auto: Toni, quien conducía; Zabaleta, como copiloto; y en la parte trasera, Pancho Saavedra y el traductor.
Después de más de 40 minutos manejando se encontraron con un «camino recto», partió señalando el intérprete. «Nosotros veíamos gente que pasaba caminando, unos iban armados y otros no. Todos caminaban hacia allá, algo pasaba. Cuando vamos nosotros con Toni de repente le digo ‘Toni, mira a esa gente que está allá al fondo y él para, mira y me dice ‘los Mursi nunca corren, siempre caminan. Si corren es porque pasa algo», relató el actor chileno.
Luego de esta situación el español tomó la decisión de desviarse para evitar posibles inconvenientes. «Nos devolvemos y venían dos personas corriendo de frente por el camino. Comenzamos a avanzar y frena, los tipos se nos cruzan por el frente y nos apuntan con el AK47. Toni frena, y sigue muy despacito en primera marcha y el tipo de va hacia el lado y cuando están al lado nuestro, en la ventana, el tipo dispara a matar», agregó.
«Fue un disparo a quema ropa, en la cabeza y en ese instancia yo quedé paralizado. Cae Toni donde estaba yo lo veo, no había ninguna posibilidad de ayudarlo y en ese segundo siento que nos chocan por detrás, porque estábamos bloqueando el camino, y eso nos tira del cerro hacia abajo y ahí yo no sé cómo tomo el volante», explicó Jorge Zabaleta
Lee también: Pareja del espectáculo chilena retoma su relación tras protagonizar polémico episodio de infidelidad
La maniobra que les salvo la vida
Tras fallecer víctima de un disparo a quemarropa, Toni Espadas quedó con el pie en el acelerador, lo que complicó poder salir del lugar donde se concretó la encerrona.
«Cuando nos empujan el auto parte y Toni como tenía el pie puesto en el acelerador a fondo, el auto parte muy rápido y nos empezamos a ir por un cerro. Ahí no sé cómo tomo el volante, logro maniobrar pero no sabía por donde llegar al camino. De repente veo el camino arriba y veo un árbol y nos tiramos por ahí, el árbol hizo como de una rampla y llegamos al camino», concluyó Zabaleta.