Tras diversos rumores que señalaban que Simón Oliveros dejaría Mega, finalmente durante el día de ayer, lunes 13 de febrero, se confirmó que salió del canal después de 12 años para migrar a su nueva casa televisiva: TVN.
El animador compartió la noticia en sus redes sociales con un emotivo mensaje que recibió miles de reacciones, incluido sus ex compañeros.
«Se terminan los 12 juegos. Llegó el momento de dejar la casa y buscar nuevos desafíos. Me voy contento, lleno de amigos y con el cariño de una audiencia hermosa. El canyengue continúa. Lo di todo, no me queda nada pendiente. Gracias totales», fue parte de lo que comentó Simón Oliveros en el video de Instagram.
Las razones por las que Simón Oliveros dejó Mega
El animador, después de semanas de negociación, llegará para formar parte del Buenos Días a Todos en TVN.
Con respecto al rol que tendrá, Simón Oliveros señaló al medio LUN: «Me voy a poder desarrollar porque el rótulo que llevo es de periodista/conductor, entonces voy a poder hacer cosas en conducción más allá de lo que se hace en los matinales».
Debido a sus razones para dejar Mega después de 12 años se encontraría el estancamiento en sus labores.
«Sentí que cumplí una etapa, porque no tenía muchas cosas más que hacer. Una vez que me sacaron del Meganoticias Amanece quedé en lo mismo que hacía hace cinco años. No había la posibilidad de seguir creciendo», explicó Simón Oliveros.
Y afirmó que dejar de hacer el noticiero de la mañana «fue un detonante. Era un programa que me gustaba mucho, donde lo pasaba bien (…) pero fue una decisión editorial y cuando uno trabaja en prensa, tiene que aceptarlo nomás».
Simón Oliveros también habló de la posibilidad de participar en la Gala de Viña 2023 ahora que estará en el canal organizador del festival.
«Está en etapa de definición, pero lo más probable es que sí», señaló. Sobre su atuendo detalló que será uno que utilizó en otros eventos.
Lee también: «Es inevitable sentir ese dolor desgarrador»: Denise Rosenthal atraviesa triste etapa de su vida