En noviembre de 2023, se reveló que Andrea Cortés se encontraba viviendo en la calle. La noticia fue difundida a través de un video en TikTok y desató diferentes reacciones entre los internautas.
«No puedo salir del alcohol, necesito ayuda», se le escuchaba decir a la mujer en estado de ebriedad, mientras conversaba con otra persona que conducía su auto por la calle.
Esta situación posteriormente fue confirmada por el medio El Filtrador, ya que conversaron con con Josefa Barraza, quien fue compañera de Andrea Cortés en el programa de cocina.
«Estamos consternados. Como exparticipantes estamos buscando más información de cómo está, y de qué manera podemos ayudar», señaló al medio citado.
Lee también: Cantante chileno termina su relación a tres meses de anunciar su matrimonio: le fue infiel a su pareja 16 años menor
¿Quién es Andrea Cortés?
Andrea Cortés tenía 55 años de edad cuando fue seleccionada para ingresar al extinto programa de Canal 13 Masterchef Chile. En aquel entonces, conquistó al jurado con un plato de pantrucas.
La iquiqueña marcó un precedente en el programa culinario ya que fue la primera persona transgénero en ser parte de la competencia. Al respecto, le explicó a un medio de su ciudad que tuvo una buen recibimiento por sus compañeros.
Sin embargo, Andrea protagonizó un polémico momento que la dejó eliminada de la competencia, luego de que el jurado considerara peligroso uno de sus platos: un ceviche de pollo que contenía carne del ave cruda.
«Un pollo crudo no es un alimento que se pueda comer así, es un producto que no se recomienda para comerlo de esta manera«, indicó el chef Chris Carpentier en aquel entonces.
Sobre este episodio, la iquiqueña señaló que en ese entonces atravesaba un complejo momento personal y era un plato pensado exclusivamente en su mamá.
«Yo estaba preocupada de mi mamá, me daba lo mismo irme. En todo caso yo igual ya había avisado que me iba a ausentar porque tenía que ir a ver a mi madre, ya que días después falleció«, contó la ex Masterchef Chile portal La Estrella de Iquique.
Han pasado más de cuatro meses desde que se supo que Andrea Cortés se encontraba viviendo en situación de calle; sin embargo, no se han vuelto a conocer detalles sobre su situación actual.