Han pasado casi dos años desde que terminó Verdades Ocultas, exitosa teleserie por la que pasaron varios actores nacionales.
Y aunque gran parte del elenco sigue en la pantalla chica, otros decidieron alejarse de la televisión, por ejemplo Renato Jofré y Emilio Edwards.
Una actriz que también quiso hacer un radical cambio en su vida, fue María de los Ángeles García, más conocida como Marita García, quien desde que abandonó Verdades Ocultas, no ha sido parte de otras teleseries.
¿Por qué dejó la teleserie?
En la extinta teleserie de Mega, Marita García interpretó a Maite, quien durante todo su paso por la historia sufrió de varios dramas.
De hecho, debido a las tragedias por las que pasaba su personaje, y el peso que significa interpretar un rol así, la actriz decidió abandonar el elenco.
Así lo confesó en conversación con FMDOS en el 2019, un año después de su salida de Verdades Ocultas, donde reveló que le pidió a la producción que saquen a Maite de la historia.
“La teleserie de la tarde es difícil, para el actor es súper exigente. Te vas para la casa apaleado y con los ojos como papa porque te tocó llorar todo el día. Además Maite era una niña que le pasaban puras cosas malas. Por lo mismo pedí que me sacaran”, confesó en Voy Contigo.
«Llevaba un año y medio llorando cuatro veces a la semana, a veces más. Si a ti se te muere un familiar muy cercano lloras un año y medio todos los días, pero no en el trabajo. El cuerpo no distingue de la lágrima falsa de la real», aseguró Marita García en aquella ocasión.
¿Cuál es el presente de Marita García?
Tras su salida de la ficción, la intérprete decidió dedicarse a su otra profesión: instructora de yoga, dejando así de lado la actuación.
Además, la ex actriz del área dramática de Mega está enfocada en su familia conformada por su esposo Esteban Cabezas, y su hijo Indra Gabriel.
Y en su cuenta de Instagram suele compartir fotografías de su vida actual, sus nuevos proyectos, y de su pareja y retoño.