María Graciela Gómez fue animadora del Festival de Viña en 1977 y en 1979, se transformó en la primera Reina de Viña.
Su participación en el certamen viñamarino marcó un hito, ya que fue la primera mujer en animar durante tres años consecutivos junto a Antonio Vodanovic.
A pesar de su nerviosismo, la animadora tuvo una excelente acogida por parte del público durante su debut en la Quinta Vergara. “Yo aparecí, aún no abría ni la boca para hablar y la Quinta ya comenzó a aplaudir”, indicó en conversación con REC TV.
Otro momento destacado de su paso por el Festival de Viña fue su coronación como la primera reina del certamen. A diferencia de lo que ha ocurrido históricamente, María Graciela Gómez fue elegida por la producción del festival.
En aquel entonces, el requisito principal era que las candidatas tuvieran un vinculo directo con el certamen. “No me dieron ni un solo premio. La corona sí, pero era ahí no más”, contó al medio citado sobre su coronación.
- Lee también: Compitió con Cecilia Bolocco en el Miss Chile y hoy es una de las periodistas más destacadas de la televisión chilena
¿Qué fue de María Graciela Gómez, la primera Reina del Festival de Viña?
Luego de alejarse de la televisión, María Graciela Gómez ha sido invitada a diversos espacios de conversación para rememorar su participación en el Festival de Viña.
No obstante, se desconocen detalles de su vida personal, ya que mantiene sus redes sociales privadas. A pesar de ello, en su biografía de Instagram, donde cuenta con 118 seguidores, se describe como «empresaria y dueña de casa«.
Simultáneamente, comparte un enlace que redirige a un sitio dedicado a la venta y distribución de repuestos para bicicletas.
Su trabajo junto a Antonio Vodanovic
En dialogo con REC TV, la exanimadora del Festival de Viña explicó que la confianza Antonio Vodanovic comenzó a fluir a medida que pasó el tiempo, lo que facilitó su labor en el escenario de la Quinta Vergara.
«Nosotros ensayábamos las tarjetas y nos íbamos uno y uno. Era fácil porque teníamos la típica producción de pauta. Lo que fue improvisado fue el baile con los «The Hues Corporation», contó.