Espectáculos

Fue la primera artista chilena pifiada en el Festival de Viña y hoy su vida dio un giro radical: "Hubo una campaña sucia"

La intérprete fue duramente pifiada por el público del festival en el año 1968; al respecto, ella asegura que hubo una campaña en su contra.

Festival De Viña (3)
Créditos: Archivo Web.

El Festival de Viña se caracteriza por tener uno de los públicos más exigentes, ya que los artistas que participan en el certamen viñamarino deben conquistar a los asistentes para llevarse los diferentes premios que se entregan en este evento musical.

Por este motivo, el público ha sido apodado el "Monstruo», y hasta ahora, ha dejado a varias víctimas, principalmente artistas y humoristas, que han tenido incluso que finalizar sus presentaciones debido a las pifias.

Fracasar en el Festival de Viña es uno de los mayores temores para aquellos que se enfrentan al escenario de la Quinta Vergara, ya que esto perjudica considerablemente sus carreras. Sin embargo, durante los últimos años, algunos señalan que la exigencia ya no es la misma y que no es tan difícil llevarse las gaviotas.

Pero, ¿Quién fue el primer artista chileno que fue devorado por el "Monstruo" del Festival de Viña?

Lee también: Fue la primera reina en la historia del Festival de Viña y hoy muy pocos la recuerdan: «no me dieron ni un solo premio»

Festival De Viña (4)
Créditos: Reproducción.

El difícil paso de Gloria Simonetti por el Festival de Viña

Algunos aseguran que Gloria Simonetti fue una de las primeras artistas chilenas en ser pifiadas por el "Monstruo" del Festival de Viña.

En aquel entonces ella tenía entre 18 y 19 años de edad, y tuvo que lidiar en más de una ocasión con los abucheos de los asistentes que presenciaron la competencia folclórica en el 1968.

"Yo nunca entendí porque yo era muy cabra chica y yo no alcanzaba a poner un pie en el escenario y comenzaban las pifias. Entonces yo decía, 'pero por qué, si yo no he hecho nada'. En el fondo yo lo único que quería era cantar entonces me costó entender esa situación pero al final era como 'no me la van a ganar' y luche los 15 días", señaló años atrás en el extinto programa Mentiras Verdaderas.

Aunque no lograba conquistar al público, ella persistió con el fin de avanzar en la competencia. "En esa época se votaba con la entrada a la Quinta Vergara y en provincia gané con la canción "Para cuando vuelva", pero en la quinta me tiraron a partir", aseguró.

En medio de la conversación, Gloria Simonetti dejó entrever que las pifias en su contra no fueron un hecho al azar y no tuvieron que ver con falta de talento, sino que habrían sido una jugada estratégica de los sellos, ya que ella era catalogada como la promesa de la música chilena en ese momento.

"Hubo una campaña muy sucia y fue muy fuerte porque yo no me lo merecía", aseveró la intérprete.

Lee también: «¿Es tu hermano chico?»: Reconocida actriz chilena presenta a su pareja y se llena de críticas por la diferencia de edad

Festival De Viña (2)
Créditos: Reproducción.

¿Qué fue de Gloria Simonetti?

A través de su cuenta en Instagram, la cantante chilena comparte diferentes registros de su vida cotidiana y también de sus presentaciones en vivo.

Según sus últimos registros, la semana pasada fue parte de un festival en Vicuña donde tuvo un excelente recibimiento por parte del público.

Mientras que el pasado miércoles 14 de febrero se presentó en el evento solidario Amor por Chile, donde interpretó "Ojalá", la popular canción de Silvio Rodríguez.

En cuanto a su vida amorosa, hace un par de años la artista mantuvo una relación con un hombre 27 años menor que ella.

"Hasta hace un año y medio estuve en pareja. Fueron seis años de pareja con una persona con la que somos muy amigos y al que quiero mucho", señaló en noviembre de 2022.

Hoy por hoy se desconoce si Gloria Simonetti está soltera o en pareja.


Contenido patrocinado

Sophie Nyweide (1)

Muere conocida actriz protagonista de exitosas teleseries: estaba embarazada al momento de su fallecimiento

El cuerpo de la intérprete fue hallado cerca de un río y se investiga una posible sobredosis accidental.

Otro Pequeño Favor

Blake Lively regresa a las pantallas con "Otro Pequeño Favor": revisa aquí el tráiler completo

En una película que promete tener suspenso y comedia, la protagonista de Gossip Girl vuelve a compartir pantalla con Anna Kendrick.

Fran Garcia Huidobro

Fran García-Huidobro se lanza en contra de modelo tras su aparición en programa de televisión: "Chasquea los dedos para..."

Fran García-Huidobro lanzó todos sus dardos en contra de esta reconocida modelo tras su papelón en un programa de televisión.

Joa Cabanas (5)

Polémica modelo trans posa con conocido futbolista chileno y desata ola de teorías": "Está desesperada por plata y fama"

La conocida influencer agregó dos corazones especiales en el registro, pero no entregó mayores detalles sobre su significado.

Mariela Román  Fabricio Vasconcelos

Mariela Román compartió profundo desahogo tras supuesta infidelidad de Fabricio Vasconcelos: "Nadie derriba a una mujer..."

La esposa de Fabricio Vasconcelos, Mariela Román compartió particular reflexión tras la supuesta crisis en su matrimonio.

Bonos septiembre

Si eres pensionado y tienes más de 65 años, podrías recibir hasta 900 mil pesos por este bono

Si ya llegaste a los 65 años y recibes una pensión, revisa la siguiente nota. Podrías ser parte de quienes reciben este bono.

Perritos

¿Se debe abrigar a los perros en invierno? Te sorprenderas con la respuesta

Es importante que sepas reconocer los momentos que tu amigo peludo necesita un abrigo extra. Aquí te contamos todos los detalles.

Condimentos

El ingrediente que deberíamos consumir menos ya que podría generar inflamación, sobrepeso y que todos tenemos en nuestras casas

Si buscas mejorar tu salud, debes evitar consumir en exceso este ingrediente que podría generar problemas en tu cuerpo.

Aceites Skincare

Estos son los tres aceites que debes ocupar si quieres evitar el envejecimiento y la deshidratación

En el mundo del skincare hay varios secretos para tener una piel hermosa. En FMDOS te contamos 3 que te ayudaran en tu rutina.

Paty López

Paty López confiesa los duros momentos que vivió en su embarazo: "Sufrí día a día, me deprimí, fue horrible"

La reconocida actriz se sinceró sobre el proceso que la convirtió en madre en 2022. Te contamos todos los detalles.

Faloon Larraguibel (9)

Faloon Larraguibel toma la decisión más dura tras el quiebre con Jean Paul Pineda: "Estoy en una guerra"

La chica reality se aburrió de los malos ratos que ha vivido por su expareja y tomó una inesperada decisión.

Manuel Turizo Concierto Chile (2)

Manuel Turizo en Chile 2025: Cómo acceder a un 20% de descuento al comprar las entradas para su show en el Movistar Arena

El artista colombiano Manuel Turizo vuelve a Chile y en FMDOS te contamos cómo comprar sus entradas con descuento.

En vivo

Si no supiste amar...