Han pasado más de 10 años desde que terminó Yingo, el recordado programa juvenil de Chilevisión, sin embargo, hasta el día de hoy sus integrantes siguen en la memoria colectiva.
Y es que fue durante seis años que el espacio televisivo estuvo al aire, contando con participantes y anécdotas que marcaron la televisión chilena.
Quién está en esa lista es Cata Palacios, quien fue la primera animadora de Yingo durante los años 2007 y 2011.
Durante su paso por el programa llamó la atención por su carisma y alegría. Sin embargo, no fue tan fácil para ella ser el rostro principal debido a un problema que enfrentó.
Así lo reveló Cata Palacios en conversación con FMDOS, revelando el trastorno de lectura que podría haber afectado su desempeño como conductora de Yingo.
“Fue un gran desafío para mí”
“Soy disléxica por lo que siempre fue un gran desafío para mí leer en vivo las menciones comerciales”, confesó la también exintegrante de Mekano.
“No quería que nadie notará que era disléxica, entonces me sobre esforzaba por no cometer un equívoco, cambiar alguna palabra en una mención comercial”, agregó.
¿Cómo logró Cata Palacios no verse afectada por la dislexia?
Para que nadie se diera cuenta de esto, se preparaba con tiempo, así que pedía antes los textos para leerlos, sin decirle a su equipo el motivo detrás de esto.
“Las pedía antes de cada programa y las leía tranquilamente para tener una noción del contexto. Así después en vivo si leía mal una palabra me daba cuenta porque no tenía nada que ver con el contexto del mensaje que yo había revisado leído previamente con calma”, contó Cata Palacios.
En esa la cantante línea detalló que “entonces si leía zapato en la marcha en vivo jajaja y estoy hablando de jugos, yo ya sabía que eso no va por que había leído la escena creativa de la mención y la releía rápidamente en milisegundos y decía la palabra correcta”.
“Jamás nadie se dio cuenta que era disléxica, creían que pedía las menciones de matea”, aseguró la ex Yingo.