La tendencia Coquette no sólo se ha tomado la moda, sino también las redes sociales. Tras la viralización de esta, que al español se traduce como «coqueto» y que mezcla el rosado con elementos como cintas, han surgido diferentes memes y derivadas de una misma estética.
Al analizar a fondo todos estos elementos, no resulta difícil recordar a ciertas artistas e incluso a personajes de series de televisión como Bridgerton. Sin embargo, a nivel local, también tenemos a una actriz chilena que fue la primera en llevar este estilo sin saberlo.
Se trata de Tamara Acosta con su personaje Matilde del Solar en la teleserie los Los Pincheira de TVN emitida en el año 2004.
La enamorada de Miguel Molina pertenecía a una poderosa familia de la oligarquía terrateniente, y su posición económica se reflejaba claramente en su distintiva manera de vestir: vestidos adornados con corsés románticos, sombreros con detalles en tonos rosados pastel, y un estilo que destacaba por ser extremadamente femenino para la época, en contraste con el resto de los personajes.
¿Qué significa ser Coquette?
La estética Coquette se popularizó a finales del año 2023 y se caracteriza por el uso de ropa romántica y femenina. Gran parte de los conjuntos están inspirados en la época victoriana y presentan detalles de esa época.
Los lazos se han convertido en el emblema de esta moda y ya no se utilizan únicamente en el cabello, sino que también se incorporan a la propia ropa para realzar los looks.
Esta tendencia también se refleja en el maquillaje, que se caracteriza por mejillas sonrosadas y labios en tonos pastel con el cabello recogido.