Cecilia Bolocco es una figura icónica de la televisión chilena, cuya relevancia trasciende su rol como conductora y actriz.
Su impacto en la pantalla chica se debe a varios aspectos clave, siendo uno de los más importantes su coronación como la primera y única chilena en ganar el certamen de Miss Universo.
Tras su éxito en el mundo de la belleza, Bolocco incursionó en la televisión, primero en Estados Unidos como conductora en Telemundo, y luego en Chile, donde se consolidó como una de las principales presentadoras.
Programas como «Martes 13» y «Viva el Lunes», en compañía de figuras como Kike Morandé y Álvaro Salas, fueron parte de su legado en la televisión chilena, donde demostró su gran talento como conductora.
Aunque lleva años alejada de la pantalla chica, Cecilia Bolocco sigue siendo recordada como un ícono de la televisión, y en más de una ocasión se ha especulado sobre su posible retorno.
Hoy, además de ser diseñadora de moda, la ex Miss Universo habló sobre este tema en una reciente entrevista con Revista Velvet.
Lee también: Es la artista chilena más pedida para el Festival de Viña 2025 y podría debutar en la Quinta Vergara: Esto dijo ella
La drástica decisión de Cecilia Bolocco sobre su futuro
Cecilia Bolocco protagoniza la nueva portada de Revista Velvet, donde habló no solo sobre su futuro en la televisión, sino también sobre las adversidades que ha enfrentado en su carrera, el fuerte vínculo con su hijo Máximo Menem y otros temas personales.
En cuanto a su futuro laboral, «Chechi» dejó claro que no tiene planes de retomar su carrera televisiva, y agregó que ni siquiera lo considera un trabajo como tal. En este sentido argumento que, a pesar de ya no ser parte de la TV, hay otras formas de comunicar.
“No, no, no. La televisión no es un trabajo, es un estilo de vida. Una cosa muy demandante. Además, creo que hoy existen otras maneras de comunicación que son tanto o más efectivas que la televisión», expresó al medio citado.
Actualmente, Cecilia Bolocco está dedicada en generar un impacto en el ámbito de la salud en Chile, con un enfoque especial en la lucha contra el cáncer.
«Mi trabajo formal, lo que estoy haciendo para impactar con el tema de la salud en Chile, específicamente el cáncer, es a través de la Fundación Care. En lo personal estoy muy agradecida de lo que la vida me ha dado».
En lo que respecta a su futuro laboral, señala que es impredecible, describiéndose como una «caja de sorpresas«. Incluso menciona que a veces se sorprende de las cosas que logra hacer.