Durante la celebración de Fiestas Patrias, e incluso antes, hubo una canción que no dejó de sonar en todas las fondas y redes sociales: «A tu lado«, de la banda chilena Entremares.
Esto llevó a la agrupación a posicionar la primera cueca en el primer lugar del Top 50 Chile de Spitify, una lista que suele estar liderada por artistas del género urbano.
«A tu lado», pertenece al álbum «El amor en 48 compases», lanzado en 2017. Sin embargo el éxito de la banda ha mantenido la canción vigente, conquistando incluso a las nuevas generaciones. Esto se vio reflejado en TikTok, donde los usuarios la utilizaron para crear diversos trends virales.
En una reciente entrevista con La Tercera, la agrupación conformada por Kristel Meyer, Aracelli López, Mauro Stuardo, Vicente Stuardo, Claudio Zenteno, Hugo Águila, Daniel Sánchez, y Claudio Zenteno, habló de este reciente éxito, lo que se viene y de la posibilidad de presentarse en el Festival de Viña.
Lee también: La canción que se hizo viral Chile a 20 años de su estreno, pero que desató polémica por su controvertida letra
Entremares responde a la posibilidad de presentarse en el Festival de Viña
Desde hace unos meses ya han comenzado a sonar los primeros nombres de los artistas que podrían presentarse en el Festival de Viña 2025.
Lo llamativo es que, cada vez más, el público sugiere nombres chilenos, demostrando la fuerte conexión que se ha generado con la industria nacional en los últimos años. Al mismo tiempo, la música «popular» ha ganado terreno, consolidándose como uno de los géneros más escuchados en el país.
Hasta ahora, entre los artistas más solicitados por el público destacan Zúmbale Primo, Américo y Entremares. Pero, ¿qué opina esta última agrupación sobre la posibilidad de actuar en el icónico escenario de la Quinta Vergara?
En su entrevista con La Tercera, Mauro Stuardo mencionó que «A tu lado«, fue una canción que ganó popularidad tras su paso por el Festival del Huaso de Olmué en 2023.
«El 2023 fue un año increíble, comenzamos con Olmue. Nos abrió lap osibilidad de mostrarle a un país que la cueca también es canción. Un show corto pero preciso para demostrar que la cueca está más vigente que nunca».
El músico destacó que ese mismo año no solo se presentaron en Olmué, sino también en La Pampilla, y no descartó la posibilidad de actuar en la Quinta Vergara si llegaran a ser convocados.
«Y si algún día toca el Festival de Viña, estaremos preparados«, sentenció al medio citado.