Pesar hay en el mundo de las teleseries luego del trágico final que tuvo Baltazar de La Ley de Baltazar en uno de los últimos capítulos de la trágica historia. Mega lo hizo de nuevo y mató a su personaje principal, lo que causó un revuelo en sus redes sociales.
Nadie quedó indiferente a que Baltazar perdiera la vida luego de recién estar disfrutando libremente de su amor con Margarita. Lamentablemente sufrió un infarto que terminó con su vida mientras caminaba por el campo.
Sobre el final de La Ley de Baltazar y la dura escena que grabó Francisco Reyes, aseguró que todo se vivió con mucha emoción. «Ahora veo la escena por la tele y veo la síntesis. Fue raro ver morir al caballero», aseguró el actor a LUN.
«Hay que normalizar la muerte»: Pancho Reyes habla del trágico final de su personaje en La Ley de Baltazar
A pesar de que los fanáticos quedaron muy tristes con la decisión de Mega y el duro final que le dieron al querido personaje, para Pancho esto se dio de manera natural.
«El tema fue cómo llegar al infarto decisivo de la forma más normal posible, en un momento donde nada lo presagiaba… En esa caminata, Baltazar tiene pequeños malestares casi imperceptibles, tiene una respiración entrecortada que empieza a decaer, que prepara el momento».
Grabar dicha escena requirió de mucho trabajo para el elenco. «Cuando ensayamos la escena caminamos un poco, respiré un poco extraño, dije un par de textos y se produjo el primer quiebre que es cuando se viene el piso por primera vez».
De hecho, según Pancho Reyes, todo el equipo de La Ley de Baltazar incluyendo los de producción llegaron a emocionarse. «Fue impactante porque todo el equipo quedó en un silencio absoluto, y a los segundos ya todos estaban en lágrimas. Desde antes de empezar a ensayar la escena, todos estábamos con un nudo en la garganta. En el momento que uno lo actúa las emociones se desencadenan», explicó el actor a LUN.
Fue tal la emoción que se vivió en el set de grabación, que «el estado emocional» se mantuvo por la hora en que se filmó la escena final de Baltazar.