¿Te acuerdas de Claudio Santa Cruz de la teleserie Amanda? ¿O de Feliciano Fernández en Pacto de Sangre? Personajes interpretados por Álvaro Gómez, el destacado actor chileno que recientemente dio detalles de su vida alejada de la tv.
El conocido intérprete conversó con LUN donde dio detalles de las razones que lo llevaron a dejar la capital, viviendo actualmente en Osorno, su ciudad natal.
“La pandemia cambió la vida de todo el mundo, la pega no estaba buena, además me corté el tendón de Aquiles y se me vino encima el mundo. Me acordé de mi sur, donde está toda mi familia materna”, reveló al medio asegurando que hoy vive cerca de su mamá, junto a su pareja y dos perritas.
Álvaro Gómez reveló sus razones para alejarse de la tv
El actor reveló que en un principio viajó solo a Quemchi donde compró una parcela para armar su propia casa. “Quise construir pero no había los materiales y los que había eran tres veces más caros. Lo que me estaba gastando fueron todos mis ahorros provisionales”, confesó.
“Hoy pienso que no fue tan mala idea si le puedo sacar provecho en arriendo. La casa está lista, pero le están poniendo el techo eléctrico”, aseguró Álvaro Gómez revelando que sobrevivió vendiendo paltas a almacenes tras mudarse y dando detalles de su actual vida alejado de la pantalla chica.
“Me estoy terminando de instalar, estoy empezando a reconocer de nuevo la ciudad y viendo qué alternativas existen. He trabajado haciendo algunas asesorías, de coach motivacional, expresión para emprendedores y animando algunos festivales”, afirmó revelando que armó un programa de servicio a la comunidad en YouTube y que la gente le entrega su cariño cada vez que lo reconocen.
El actor destacó las muestras de cariño del público tras su decisión
“Me muevo por el centro… me siento en un café, me paro a conversar. A la gente se le va haciendo más normal ver a un actor. De repente noto las expresiones de la gente ‘¿Es o no es? ¿Qué hace acá?’ pero eso se va normalizando”, afirmó el actor revelando si volvería a la tv.
“No puedo proyectarme a corto plazo para hacer teleseries porque tengo mi vida acá. Cuando estaba en Chiloé me llamaron de una producción, pero yo ya tenía esta idea en la cabeza y tampoco era una pega por la que valiera la pena volver a Santiago”, reveló asegurando que además quiso alejarse del mundo del “ego y la frivolidad”.
“En el sur me siento más tranquilo, más reposado. Ahora ando caminando por la calle con una parka gigante y el pijama abajo paseando a mi perra, y me siento tan bien”, confesó Álvaro Gómez dando detalles de su nueva vida.