Yasna Carrión fue elegida como la primera Miss Ritmo, un certamen que alcanzó gran popularidad en la década de los 60. Este evento formaba parte de la revista Ritmo y se destacaba por ser un espacio dedicado a la juventud no solo de Santiago, sino también de otras regiones.
María del Pilar Larraín, en aquel entonces directora de la revista, afirmó que este evento trascendía más allá de un simple concurso de belleza. «Es más bien una competencia donde se trata de elegir a una genuina representante de la juventud chilena», mencionó años atrás.
En aquel entonces, las ganadoras eran elegida por votación popular y algunos de los premios que ofrecía el certamen incluían un viaje a Hollywood, un traje completa de noche, un curso de modelaje, entre otros.
Yasna Carrión se coronó como Miss Ritmo en el año 1975, cuando tenía apenas 15 años de edad. Sin embargo, no se inscribió para participar en el concurso, sino que fueron sus compañeros de escuela quienes la postularon.
Tras ganar el concurso, su vida experimentó un drástico cambio, ya que tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos y se convirtió en uno de los rostros más reconocidos en Chile. «Todo el país me conocía. Me abrió todas las puertas que quise, pero las abrí bien. Quedé, «en el mundo de los famosos» los conocí e hice gran amistad y pololeos con algunos de ellos», comentó.
Lee también: Fue Miss Chile y elegida como la mujer «con el mejor cuerpo» del país: así luce hoy Josefa Isensee a sus 60 años
¿Qué fue de Yasna Carrión?
En una entrevista, Yasna Carrión señaló que decidió alejarse del mundo de la farándula local porque consideraba que era una etapa temporal en su vida y siempre le gustó estudiar y nutrirse de cosas nuevas. Esto la llevó a ingresar a la universidad y desempeñarse como académica.
Finalmente, la ex Miss Ritmo se tituló de Tecnóloga Médica en la Universidad de Chile y hasta ahora ha realizado dos magísteres y se especializó en Investigación Bioquímica y Fisiopatología de la Hepatotoxicidad de los Medicamentos en Francia, según consigna Cooperativa.
Desde 2014 hasta 2022 se desempeñó como Decana de la Facultad de Salud y Odontología de la Universidad Diego Portales (UDP), y actualmente trabaja en la Universidad del Alba, así lo comparte en su perfil de Linkedin.
Durante una entrevista con Alfredo Lamadrid, Yasna Carrión fue abordada sobre su experiencia con el cáncer que tuvo que enfrentar. En respuesta, la profesional afirmó que » «vino y se fue», destacando así su victoria sobre esta delicada enfermedad.
«Fue tremendamente duro, duro para la familia, muy difícil pero finalmente uno saca aprendizaje y es lo que te hace ser mejor persona, más amable, tienes una visión distinta de la vida, justamente a través de estas tremendas pruebas», mencionó.