Ana María Cummins inició en el modelaje cuando tenía 18 años de edad y llegó a transformarse fue una de las mujeres más destacadas y reconocidas de la televisión chilena en los años 80.
Su éxito no se limitó al ámbito nacional, ya que tuvo la oportunidad de desarrollar una exitosa carrera a nivel internacional, trabajando en Italia, Francia y España. Participó en campañas publicitarias para reconocidas marcas y desfiles de moda de alta costura.
«El modelaje no fue algo planificado, pero me gustaba y lo hacía bien. Me fui perfeccionando y profesionalizando, por lo que cada vez me iba mejor y me permitía trabajar en otros proyectos, es algo muy versátil para hacer otras cosas. Y lo que más me gustaba era la publicidad, y ahí pagaban súper bien», comentó en una entrevista con Pellehome.
A los 27 años, tomó la decisión de abandonar la televisión para enfocarse en su faceta como empresaria y gestora de la Fundación Altar Ego, creada junto a Bárbara Lyon. Esta iniciativa se dedicó a brindar atención especializada a niños con parálisis cerebral y surgió luego del accidente que sufrió su hijo Sebastián cuando tenía tres años de edad.
Otro de los hitos que marcaron la vida de Ana María Cummins fue su matrimonio con el cantante Miguelo con quien tuvo a sus hijos Miguel, Sebastián y Nicolás.
¿Qué fue de Ana María Cummins?
Después de retirarse de la televisión y el mundo del modelaje, Ana María Cummins se entregó por completo a la fundación que surgió tras el trágico accidente que afectó a uno de sus hijos.
Años después de su relación con el cantante Miguelo, la exmodelo logró reconstruir su vida sentimental y hoy está comprometida en una relación con Andrés, con quien también tuvo un hijo.
En la actualidad su enfoque principal está en su familia, una meta que se propuso después de liderar la Fundación Alter Ego durante varios años.
«Por eso cuando me casé con Andrés, decidí tener un hijo y también decidí que no quería seguir trabajando. Quería estar con él y no perdérmelo y podía hacerlo. Ha sido muy rico disfrutar ahora la maternidad», reveló al medio antes citado.
«Me hubiera encantado ser empresaria destacada, pero la vida me atraía siempre a mi familia, que es donde han estado mis más grandes alegrías y es también donde han estado mis más grande penas, a eso vine», agregó en el año 2021.
Su historia de amor con Miguelo
Aunque Ana María Cummins no ha hecho comentarios públicos sobre su relación con Miguelo, el cantante compartió cómo surgió su historia de amor con la modelo durante su participación en el programa De tú a tú.
«Yo estaba leyendo la segunda una vez y veo la foto de la Ana María y ahí me enamoré de la foto y después ella fue a un Martes femenino con sus amigas», relató. En ese momento ambos coincidieron mientras él se presentaba en el extinto programa.
Después de enamorarse, el cantante tomó la decisión de presentarse ante los padres de Ana María para pedir su consentimiento antes de iniciar la relación amorosa.
«Pololeo lindo, todo lindo, maravilloso. Tengo muy buenos recuerdos de ella en todo sentido. Nació Miguel, después Sebastián, hasta que un día suena el teléfono de mi oficina y me dicen que haba tenido un accidente», relató.
En aquel entonces el menor tenía tres años y medio. «Ahí empezó otra vida, otro cuento, otra historia para todos nosotros«, agregó Miguelo.