César Antonio Santis es considerado uno de los mejores animadores que ha pasado por la televisión chilena. Su talento y habilidad al comunicar se evidenciaron en la animación del Festival de Viña en 1968 y 1975, ganándose el apodo de «El niño maravilla» a temprana edad.
Su carrera se consolidó en espacios como Música Libre, Teletrece y el icónico Martes 13, donde dejó una marca en toda una generación. Además, su voz también fue parte de la Parada Militar y la Teletón, gracias a su gran capacidad para conectar con el público.
Tras una exitosa carrera, César Antonio Santis se alejó de la televisión, aunque tiempo después realizó algunas apariciones esporádicas.
En el año 2023, medios nacionales informaron que el comunicador fue internado durante dos meses debido a una obstrucción intestinal. Afortunadamente, se recuperó y le dieron de alta.
El problema de salud que enfrentó el animador
En mayo de 2023, César Antonio Santis ingresó a la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica de la Universidad de Los Andes.
“La condición del paciente es de cuidado por lo que está siendo monitorizado mientras recibe los cuidados médicos correspondientes”, mencionó el centro médico en un comunicado, sin revelar el diagnostico del comunicador.
Días después informaron que la internación de Cesar Antonio Santis se debió a una obstrucción intestinal.
Finalmente, tras dos meses de hospitalización, Horacio Saavedra, el emblemático director de orquesta y gran amigo del icónico animador, anunció que dieron de alta al ex animador del Festival de Viña.
¿Qué fue de César Antonio Santis?
Una generación de chilenos que disfrutó de la televisión de antaño sigue recordando al animador. Y es que «El niño maravilla», marcó la TV nacional con su dedicación y gran profesionalismo.
FMDOS pudo conversar con fuentes cercanas a la familia de César Antonio Santis, quienes nos informaron que el presentador de televisión «está mucho mejor y recuperado«. Además, él y su familia agradecen las numerosas muestras de cariño y preocupación que les han llegado durante el último año.