¿Recuerdas esta ficción de Mega? En la Radio de los Dos te contaremos cuál es el actor de Papá a la Deriva que las chilenas sorprendieron con una llamativa petición.
Hay que recordar que esta trama vespertina fue transmitida durante el primer semestre de 2015 y 2016. Es la segunda teleserie producida bajo el mando de María Eugenia “Quena” Rencoret.
La ficción fue protagonizada por Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna, co-protagonizada por Simón Pesutic y Fernanda Salazar y antagonizada por Francisca Imboden, Ignacio Achurra, Francisca Walker, entre otros.
El actor que las chilenas sorprendieron con una petición
Se trata de Renato Jofre, quien a través de su cuenta oficial de Instagram ha compartido una serie de postales, y en la gran mayoría, el comentario que más se repite entre las chilenas es: que vuelva a la TV.
“¿Cuándo vuelves a las teleseries? Se te extraña 🙌”, “Que vuelva Renato a la televisión”, “¿Te estás preparando para aparecer en una teleserie en el sur?”, “Renato a la Deriva 😅”, “Chile, cómo te lo pierdes 🇨🇱👌👵”, “Se te extraña dieguin bombín”, “¿Por qué ya no estás en teleseries? Era un privilegio verte” y “¿Cuándo te veremos en teleseries? son algunos de los mensajes que ha recibido el actor de Papá a la Deriva.
Jofré dio vida al estudioso cadete Diego Quiroz, uno de los estudiantes en la Armada. Durante la teleserie, su personaje tuvo un romance con Esmeralda Montt (Li Fridman), la hija del respetable capitán Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela).
Tras esta experiencia televisiva, Renato siguió en el Área Dramática de Mega con un personaje antagónico en «Ámbar«, aunque el peak de su carrera lo alcanzó en “Verdades Ocultas”.
¿Qué fue de Renato Jofré en 2024?
Luego de salir de la teleserie, en 2020 grabó una ficción para Canal 13 y, luego de ese trabajo, se alejó por completo de la televisión y se ha enfocado en sus proyectos personales, trabajando como profesor.
En una entrevista que dio hace un tiempo a la revista Andrietti, explicó que, tras un proceso largo de introspección en los meses más duros de la pandemia, creó su propia escuela de teatro online llamada “DHEO, Desarrollo de habilidades”.