Rosita Parsons, una icónica figura en el mundo del modelaje, deslumbró en el mundo de la televisión chilena durante las décadas de los 80 y 90. Su primera incursión en las pasarelas ocurrió a la temprana edad de 16 años, siendo el rostro de una reconocida marca de cosméticos de aquel entonces.
Después de ese momento, su popularidad creció rápidamente hasta convertirla en la modelo más admirada del país por muchos.
Esto le abrió las puertas para colaborar con prestigiosas marcas, participar en diversos programas de televisión y ganar el destacado concurso de belleza Miss Señora Mundo a principios de los años 90.
Tras su retirada de la pantalla chica, Rosita Parsons incursionó en la organización de eventos y, en la actualidad, ejerce como directora de Echinuco, una reconocida feria gastronómica.
Al mismo tiempo, sigue desarrollando su carrera como modelo, colaborando con marcas de renombre y gestionando su propia línea de ropa, donde ofrece una variedad de colecciones de pijamas.
La muerte de su esposo
Rosita Parsons contrajo matrimonio en el año 2016 con el empresario Antonio Eguiguren, tras nueve años de relación. La ceremonia contó con la asistencia de destacadas figuras de la televisión nacional.
Lamentablemente, Antonio falleció un año después debido a un infarto agudo al miocardio.
«Fue a la clínica un día antes porque le dolía todo el cuerpo. Le dijeron que era un virus y lo mandaron de vuelta a su casa. El martes estaba cenando con Rosita, Antonio fue al baño y le vino el infarto“, comentó años atrás Rubén Campos al medio LUN.
Las hijas de Rosita Parsons
Rosita Parsons tiene dos hijas producto de sus dos matrimonios anteriores: la actriz Lorenza Izzo y la modelo Clara Lyon. La primera de ellas contrajo matrimonio en 2023 con Sophie Tabet, una guionista y directora franco-libanesa.
Al respecto, la modelo abordó la relación de su hija en diálogo con Jordi Castell para el programa El Aperitivo.
“Cuando recién supe que estaba pololeando con una mujer, no entendía nada ¿qué está pasando con mis hijas? Como papás lo único que queremos es que sean felices, todo lo demás da exactamente lo mismo, al final los ves felices y contentos”, señaló sobre la orientación sexual de Lorena Izzo.
“Es una niñita con valores, es adorable y está feliz, qué más quiero yo en la vida que eso. Lo único que hace es aportar en la sociedad. Es pura alegría, es una exquisita, yo me la gozo”, expresó.
Respecto a su hija menor, quien también se identifica como bisexual, señaló que está en una etapa de descubrimiento.
«Ella es exquisita, porque es de una generación que viene con otra predisposición, es un animalito curioso, que quiere experimentar todo”, comentó.
En una ocasión, Rosita Parsons compartió abiertamente su experiencia, admitiendo que al principio le resultó difícil comprender la orientación sexual de sus dos hijas. No obstante, su mayor deseo es que ellas encuentren la felicidad.