Alberto Chang es un ingeniero que se hizo conocido en el país por estar acusado de estafa. Y aunque ya pasaron casi ocho años, el hombre sigue prófugo de la Justicia. De hecho, ahora vive entre lujos en Malta, sin la posibilidad de ser extraditado.
José Miguel Viñuela fue una de las víctimas de Alberto Chang. Se trata de un complejo episodio que le hizo perder todos sus ahorros, tema que ha resultado ser muy difícil de superar para el animador de televisión.
Fue precisamente de todo esto que habló en horas recientes el rostro de TV+. Viñuela estuvo en el Buenos Días a Todos y habló sin filtros sobre la persona que por un momento le arruinó su vida con un gran fraude.
La indignación de José Miguel Viñuela
En primer lugar, José Miguel Viñuela contó lo que entregó a Alberto Chang, y por lo que fue estafado. «Era principalmente, la liquidez que tuve. Afortunadamente, no mis propiedades, pero sí mi liquidez con la cual yo pensaba que iba a ser con la cual yo me iba a hacer cargo de la educación de mis hijos en el futuro», detalló.
En ese sentido, el animador de Tal Cual sumó que «cuando partí esto no tenía niños, pero siempre fui pensando en ser ordenado en el mundo de la tele, para cuando yo no esté en la televisión poder invertir estas platas. Ese fui mi error, yo siempre lo he asumido, la falta de información o probablemente la irresponsabilidad y ansiedad de parte mía».
«Pero más allá de eso, yo el tema emocional lo tengo medio superado y hoy día estamos persiguiendo una responsabilidad que creemos que sí tienen las instituciones bancarias donde Alberto Chang tenía cuentas», advirtió José Miguel Viñuela.
Además, relató en pleno matinal que «no solo tenía cuentas en estos bancos, sino que también tenía instrumentos financieros. Estamos hablando de fondos mutuos u otro tipo de inversiones. Por lo tanto, ¿por qué es importante? Porque acá no se alertó en su minuto, cuando, ustedes ven en el reportaje, más de 13 mil millones de pesos que se transfirieron en un lapsus de muy poco tiempo».
Así descubrió la estafa
José Viñuela detalló cómo supo que era víctima de una estafa: «Principalmente, como le pasó a muchos de los afectados, una de las cosas que me frustraba cuando descubrí esto (…) fue dos días después de que yo fui a exigir que me devolvieran mi plata. Y me dijeron, ‘a ti se no te debe ni un peso’».
En ese sentido, añadió que «dos días después me encuentro, por la televisión, que las oficinas estaban cerradas con la gente afuera. Eso de verdad fue como que hubieran cortado las piernas. Fue terrible».
Por todo esto, advirtió sobre Chang: «No nos olvidemos que estamos frente al mayor estafador de la historia de nuestro país. No existe otro. Lo que fue Madoff en Estados Unidos, Chang lo fue en Chile».
Lee también: ¿Aló Quintrala? La vez que Raquel Argandoña recurrió a la magia negra por preocupante situación