Han pasado varios años desde que Francisco Dañobeitía y Fernanda Salazar dejaron de ser legalmente marido y mujer, luego de varios años juntos y un hijo en común.
Los mismos actores contaron públicamente que tomaron la decisión de separarse, y cada uno comenzó una nueva vida con sus respectivas parejas actuales.
Y sin duda fue un proceso sano, tal como recientemente contó Francisco Dañobeitía en el programa La Divina Comida, donde detalló que su ex esposa organizó una celebración tras firmar los papeles del divorcio.
La historia de Francisco Dañobeitía y Fernanda Salazar
En un principio, el también músico comentó cómo nació su historia de amor con la intérprete. «Con la Feña cuando nos conocimos, nos vimos en una fila de una obra de teatro y ahí enganchamos. Nunca pasó nada, yo estaba pololeando, ella también, filo», confesó.
Luego Francisco Dañobeitía dijo que «cuento corto, en algún momento de mi egreso, nos conectamos. Enganchamos, empezamos a salir».
Con respecto a su hijo en común, Gael, reveló que «apareció como un proyecto y fue como ‘¿Qué hacemos? ¡Vamos!’. Fue todo muy así, nos fuimos como a los años 50. Fue muy inesperado, pero recibido inmediatamente».
También dijo que antes de la llegada de su hijo (quien nació en 2016), ya tenía planeado casarse con Fernanda Salazar, lo que finalmente hizo en septiembre de 2015.
El quiebre matrimonial
Fue en el 2018 que el actor detrás de Thiago en Como la Vida Misma y su ahora ex pareja anunciaron el fin de su matrimonio. Y sobre esto, hizo una impactante confesión en el programa de Chilevisión.
«Nos divorciamos hace no tanto, estuvimos harto tiempo separados, y celebramos. De hecho, ella hizo un asado cuando nos divorciamos», confesó.
De todas maneras, no es una gran sorpresa esto, porque cuando firmaron los papeles del divorcio hace un tiempo, ellos mismo lo contaron en Instagram, donde compartieron una conversación de WhatsApp, donde se leía que celebraban porque se pudieron separar legalmente.
Lee también: «La mansa escena…»: Héctor Noguera se llenó de aplausos tras protagonizar desgarradora escena en Como la vida misma