Francisca García-Huidobro recordó una emotiva navidad que pasó en solitario. En el último capítulo de su podcast “Di la verdad Rosa” junto a la actriz Ingrid Cruz, hablaron sobre la temática navideña. En este contexto, García-Huidobro recordó la Navidad más dura que le ha tocado vivir.
El tema salió a raíz de una conversación en la que hablaron sobre las fiestas que se pasan en soledad.
“Es cruda la Navidad sola, es triste porque empiezas a echar de menos hasta el tío curado”, mencionó Ingrid Cruz, quien debió pasar fiestas en solitario ya que se encontraba estudiando actuación en la capital.
“Yo pasé una Navidad sola en la clínica… Atroz”, recordó Francisca García-Huidobro. “Fueron todas a verme durante el día, lo poco y nada que se podía estar. Mi hermana, a quien le doy poco crédito…”, dijo, visiblemente emocionada. Luego, se conmovió hasta llegar al punto de las lágrimas.
La navidad más dura de Francisca García-Huidobro
“Me llevó estas letras típicas (carteles de cotillón) que decía Fran. Todos mis sobrinos me mandaron unas cartitas diciéndome lo mucho que les iba a hacer falta ese día. Es penca pasar la Navidad sola”, continuó García-Huidobro. Acto seguido, Cruz recordó que ella también la fue a visitar y le aplicó crema en la espalda.
“Me emocioné un poco. Es que esa Navidad fue muy triste”, comentó entre lágrimas. “Aprovechar de saludar a toda esa gente que por su trabajo pasan la Navidad sin su familia. Yo estaba en la clínica, pero no estaba sola, habían enfermeras, TENS, doctores, toda la gente de aseo de servicio. La gente que está privada de libertad que la pasa sola”, agregó.
“Para mí la Navidad es una fecha familiar… Me importaría menos pasar un Año Nuevo sola. Lo he pasado sola durmiendo de flojera que me da. Pero no me gustaría nunca más una Navidad sola”, cerró Francisca García-Huidobro.