En el último episodio de Only Fama, Francisca García-Huidobro abordó las denuncias que le presentaron al Consejo Nacional de Televisión.
Esto vino provocado luego de que Romina Sáez fuese invitada a un episodio, donde se comentó la situación de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien en la actualidad enfrenta un proceso legal por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, cometidos entre 2016 y 2021. En el mismo episodio, estuvo como invitada la periodista Laura Landaeta, autora del libro «Cathy Barriga: La Perla Negra De La UDI».
Ambas invitadas protagonizaron una acalorada discusión. En eso, Sáez se retiró del estudio, siendo calmada por Daniela Aránguiz, quien logró que regresara.
Ya al final de aquella entrevista, García-Huidobro la increpó: “Yo voy a decirte lo que no te va a gustar y lo lamento. No te compro, no te creo. No creo que seas tan amiga de Cathy Barriga. Creo que fuiste a buscar mocha y prensa a alguien que no es tan cercana a ti”.
Eso no fue del gusto de los televidentes y generó las ya mencionadas denuncias
La respuesta de Fran García-Huidobro
“Only Fama” acumuló 195 denuncias por la “vulneración a la dignidad de Romina Sáez, invitada para hablar de Cathy Barriga, su amiga. Trato vejatorio, humillante y agresivo de Francisca García-Huidobro».
Francisca García-Huidobro abordó esto en el último episodio de Only Fama. La actriz dijo: “Quiero darle las gracias por la importancia que me dan de ser la persona más denunciada en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Les recomiendo que prendan la tele en la mañana. Ahí sí que podrían hacerse una parrilladita con los contenidos y la forma en que se tratan las noticias”, haciendo alusión a los matinales y la excesiva cantidad de noticias policiales, junto a su tratamiento periodístico.
Lee también: Conocido comediante puso en duda su presentación en el Festival de Viña 2025: recibió amenazas de muerte