La medallista olímpica chilena, Francisca Crovetto ya está de vuelta en nuestro país luego de su exitoso paso por los Juegos Olímpicos París 2024, donde obtuvo la presea de oro en tiro skeet, convirtiéndose en la primera mujer en nuestro país en ganar este reconocimiento deportivo.
A semanas de su importante hito, la deportista del Team Chile visitó los estudios de FMDOS y entregó en exclusiva detalles de algunas decisiones que tomó tras su paso por el evento.
Francisca Crovetto además de ganar la medalla de oro, también recibió una especial cifra monetaria impulsada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), el cual consta de un total de $800 UTM, es decir aproximadamente $53 millones de pesos chilenos.
¿Qué tienes pensado hacer con el dinero que obtuviste tras tu medalla?
“Ahorrarlo, pensarlo en el futuro y posiblemente ver si podemos comprarnos una casa”, señaló refiriéndose a ella y su esposo Juan Enrique Byers con quien se casó por el civil en 2022.
Tras el triunfo de Francisca Crovetto un conocido diario puso en portada el triunfo de la deportista enfocado en su vida privada, señalando que su próximo paso era tener un hijo más que el hito de ser la primera mujer en tener una medalla de oro. Lo que generó un debate en redes sociales.
¿Cómo viviste esta polémica?
“Me habría gustado que fuera otra portada, que comunicara algo más entretenido y eso. Que hubiese estado a la altura de la portada del Nico y de Fernando”, expresó, refiriéndose a la histórica portada de Massú y González tras su triunfo en los JJOO Atenas 2004.
Otro de los sucesos que llamó la atención tras su triunfo fue el insólito momento que experimentó su familia. Donde su padre, Juan Francisco Crovetto no pudo ver a su hija ganar la presea debido a que sufrió un corte de luz producto del mal clima.
¿Cómo fue para ti enterarte de este problema que enfrentó tu papá en tu gran momento?
“Ay, me dio pena, pero nada. Después lo bueno es que existen los videos replay y YouTube para que lo pueda revivir”, agregó Francisca Crovetto destacando las muestras de cariño del público tras su importante logro deportivo.