Luego de que su marido Hotuiti Teao saliera electo como diputado, Francisca Ayala cambió Rapa Nui para trasladarse a Viña del Mar, donde encontró un nuevo hogar al lado del océano.
El cambio fue grande, no solo porque el trabajo ha sido inmenso, sino porque su vida se transformó al cambiar los paisajes de la Isla de Pascua por una ciudad mucho más activa.
Pero luego de que desde este lunes se termine la restricción de vuelos para Rapa Nui, la vida de Francisca Ayala está a punto de cambiar de nuevo, ya que está lista para reabrir el hotel que tiene en dicho lugar.
Una restricción que duró para está isla ubicada cerca de Chile 28 meses, donde los vuelos con visitantes y turistas no estaban permitidos.
La felicidad de Francisca Ayala por la reapertura de su hotel en Rapa Nui
Tras saber la decisión del Gobierno, la comunicadora y su equipo estaban muy felices de que su hotel Hare Nua pueda volver a abrir sus puertas. Si bien todo este proceso comenzará con dos vuelos semanales y no dos diarios como era antes, todo indica buenos resultados.
«Cuando recibimos la primera reserva para ese día, con todo nuestro equipo nos pusimos a llorar. Me sentí como hace seis años, cuando abrimos nuestras puertas», contó Francisca Ayala a LUN.
Además detalló que si bien podrán funcionar al 100% de su capacidad en sus 20 habitaciones, los pocos vuelos que llegarán a la Isla de Pascua limitará de por sí solo la cantidad de turistas y visitas.
«Con esta apertura gradual, tenemos la esperanza de poder demostrarle a la gente de la isla que puede estar tranquila, que vea que el resto del mundo que está funcionando con tranquilidad y que podemos acostumbrarnos a la nueva forma de vivir, que incluye cuidados como el uso de mascarilla, los aforos y todo eso», reveló al medio.
En su Instagram Francisca Ayala también tuvo palabras: «mi emoción es máxima, tanto trabajo, sacrificio y amor. Nuestro Hotel Hare Nua vuelve a abrir sus puertas, la isla se reencuentra con el continente y el mundo. Nunca bajamos los brazos, ahí estuvimos por más de 28 meses juntos trabajando para que este día suceda. Te recibimos mundo, te recibimos tan felices, que nuestros largos años de trabajo los disfrutes con todo».
Lee también: Filtran cuánto gana Coté López con su marca de maquillaje