Francisca García-Huidobro se abrió a conversar sobre las culpas que experimentó durante la maternidad con su hijo Joaquín y reveló un gran arrepentimiento.
La conductora conversó íntimamente con la actriz Ingrid Cruz, en el podcast «Di la verdad Rosa», donde además reflexionó sobre las dificultades que enfrentan las mujeres en este proceso.
Recordemos que la animadora se convirtió en madre hace 18 años durante su relación con Julio César Rodríguez.
“Hay otra culpa, la que tenemos las que somos madres. Hubo cosas de Joaquín que me perdí”, comenzó diciendo Francisca García-Huidobro.
Leer también: Trinidad de la Noi recibió críticas tras románticas fotos con un destacado deportista chileno: esta es la particular razón
La culpa en la maternidad de Francisca García-Huidobro
Joaquín Rodríguez es el nombre del conocido hijo de los animadores, quien hoy tiene 18 años y se dedica a la música urbana. En esta es conocido como NineTeen Elevnn.
Así, en la conversación, Francisca García-Huidobro se refirió a una gran culpa que experimentó durante la infancia de su hijo.
“Hay episodios con mucha culpa que recuerdo en la maternidad, como cuando Joaquín comió su primera papilla y yo no estaba, porque estaba trabajando en SQP«, expresó la animadora.
Luego agregó: “La hora de almuerzo de Joaquín era al mediodía y yo estaba al aire, entonces el papá de él me mandaba fotos cuando comía, con zapallo o manzana chorreándole la boca».
Sobre esto, ambas conductoras del podcast se refirieron a la poca flexibilidad que existe en los trabajos para quienes son madres.
“Yo decía ‘¿por qué no dije en mi trabajo que hoy no iba a venir, porque mi hijo iba a comer su primera papilla?’. Hoy ya no me volvería a pasar, porque yo pelearía eso. Nos hicieron volver a trabajar con nuestras guaguas muy chicas”, agregó «La dama de hierro».
Luego el rostro de canal Mega explicó que debía llevar a su hijo a las coberturas del Festival de Viña del Mar cuando era un bebé. Esto hizo que no produjera más leche y le provocó aún más culpa.
«Una ha ido reparando esas culpas, porque te aseguro que a Joaquín no le importa y no se acuerda que no le di su primera comida», cerró diciendo Francisca García-Huidobro.