El paso de Maite por el reality Gran Hermano Chile fue uno de los más polémicos que incluso se ganó las críticas de Fran García-Huidobro.
Recordemos que la participante fue la primera en hacer la nominación espontánea contra Fran y Pincoya tras la errónea compra en el supermercado.
Fue aquí cuando Fran García-Huidobro llamó «rata asquerosa» a Maite en el panel de Gran Hermano Chile.
Tras esto, la madre de la joven, la reconocida actriz Vasty Barril alzó la voz y se lanzó contra la Dama de Hierro diciendo que «no corresponde, porque no tenemos que tratar así (…) Obvio que me molestó, no es mi manera y no va con mis principios», indicó.
Las disculpas de Fran García-Huidobro
Luego de toda esta situación, la opinóloga reveló que le pidió disculpas a la madre de la ex participante. «A la mamá de Maite le ofrecí disculpas”, contó en la transmisión de Twitch con Claudio Michaux.
“Ella fue la primera en hacer la espontánea ―no llevaba ni 24 horas― y yo tuve una forma de referirme a su comportamiento que no voy a repetir, porque para qué… y después dije ‘chuta, la mamá’», agregó Fran García-Huidobro.
Eso sí, la panelista de Gran Hermano Chile indicó que «podría haber dicho exactamente lo mismo, sin ocupar ese concepto tan feo».
“Entonces, el día que se fue Maite, yo me acerqué a ella (Barril) y le dije: ‘Te quiero ofrecer disculpas, porque yo también soy mamá y no fue la manera adecuada de referirme a tu hija'», añadió.
“Si a uno no se le cae ningún anillo cuando una la cag… y lo reconoce», destacó. «Creo que uno tiene hacer su mea culpa cuando comete errores y ocupa palabras o gestos que no se deben usar», expresó.
«Eso no me quita ninguna validez como ser humano, ni mucho menos como profesional», agregó finalmente Fran García-Huidobro.