Si hay un grupo de la televisión chilena que nos acompañó durante años, tiene que ser el querido «trío de oro del asadito». Una amistad conformada por Jorge Zabaleta, Pancho Saavedra e Ignacio Román que, con el paso del tiempo, se fulminó entre los aires.
Sin que nadie supiese los verdaderos motivos de su separación, los tres rostros televisivos denotaron un abrupto alejamiento a lo largo de los años, causando especulaciones sobre el porqué no los volveríamos a ver trabajando en conjunto.
A las preocupaciones se la sumaron algunas lamentables declaraciones del mismo Román, quien, durante su paso por el podcast «Maxstage«, admitió la tristeza y resentimiento que le causó la separación.
«No puedo negarlo. No puedo ocultar el sol con un dedo. No me la echo, es rollo de ellos, no mío«, afirmó el exMasterchef. «Yo continúo con lo mío, gracias a Dios hago cocina, eventos, me va bien. Para mí, el show y la vida continúan y a veces hay amigos de la vida, amigos del destino y otros que pasan como un tren«, agregó.
Sin embargo, pese a que distintos rumores hayan tratado de apuntar netamente a las «agendas ocupadas» de los rostros, recientemente se reveló que esto no es tanto así. De hecho, según Sergio Rojas, periodista de «Que te lo digo», las razones se dirigen específicamente a algunas conductas irrespetuosas de uno de los miembros. Una revelación que nadie se esperaba.
Los verdaderos motivos detrás del alejamiento del «Trío del Asado»
Según comenta el comunicador, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta e Ignacio Román tuvieron un particular episodio que terminó por culminar su amistad. De hecho, se relacionó con un evento en específico en el que asistió el trío: una presentación de la gira Teletón realizada hace un tiempo atrás.
En esta línea, Rojas aclaró que el comportamiento de Ignacio fue el detonante para que se produzca un quiebre en su vínculo. Esto, debido a que el exMasterchef «mostró una actitud grosera y lanzó ‘gases bucales’ durante la celebración». Algo que incomodó tremendamente a sus compañeros.
«La gota que rebalsó el vaso, con fecha, lugar y data, habría sido la gira Teletón del año pasado. En la fiesta iba Ignacio Román, Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta. Yla conducta de Román -según cuenta el círculo rojo de Francisco- habría sido grosera, lanzándose gases bucales«, aseguró el periodista.