En la noche de este miércoles, 3 de agosto, se vivió la emocionante final de la más reciente temporada de The voice Chile, emitida por las pantallas de Chilevisión.
Ocho participantes se enfrentaron en este último episodio, es decir, dos por team. Los equipos fueron liderados por cada coach de esta temporada: Yuri, Cami Gallardo, Beto Cuevas y el dúo Gente de Zona.
Uno de esos participantes de The Voice Chile fue Enzo Ferrada, del team Cami, quien no logró clasificar a la ronda final, con su interpretación de Gracias a la Vida, tema de Violeta Parra.
Aunque no pasó, Enzo Ferrada se mostró tranquilo y entregó un potente mensaje en contra de la discriminación.
El discurso de Enzo Ferrada
Lo primero que dijo Enzo Ferrada tras su eliminación en la final de The Voice Chile, fue: «Quería agradecer a toda la gente que me manda mensajes, que le gusta mi trabajo y me hace ser testigo de cómo el amor al final siempre vence los prejuicios».
«Madres que me escriben y padres también que me escriben sobres sus hijes con su pareja. Que me dicen que gracias a prender la tele y encontrarme ahí lograron aprender a aceptarlos y a amarlos. Un montón de gente que me dice que sus abuelas y sus abuelas dejaron de lado todos sus prejuicios y los empezaron a apoyar», sumó.
En ese contexto, reveló cuál es el objetivo de su paso por el programa: «Sanen y amen. Basta de odio, basta de transfobia, basta de homofobia, basta de matarnos».
Este miércoles, Pablo Rojas, del team Gente de Zona, se convirtió en el gran ganador de The Voice Chile con un 45,60% de los votos. De esta manera, terminó una temporada de The Voice Chile más que exitosa.
Lee también: The Voice Chile: ¿Quién fue el ganador de la gran final?