Durante la jornada de este lunes el cantante chileno y vocalista de Glup!, Koko Stambuk llamó la atención de los medios luego de que la Municipalidad de Casablanca lo acusara de acosar a una animadora en medio de un evento donde se presentaron el fin de semana.
Todo partió cuando la municipalidad decidió lanzar un comunicado en sus redes sociales sobre un gesto que habría realizado el artista contra Melina Noto, conocida comunicadora e influencer que animaba el show.
“Durante el show de la banda Glup, el vocalista de la agrupación forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”, detallaron.
Revelan video de cantante chileno forzando a una animadora a darle un beso sin su consentimiento
“El equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició la debida diligencia, en el marco de la ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos”, señalaron en el comunicado sin revelar el nombre de la animadora.
Por su parte, la influencer argentina utilizó sus redes sociales donde compartió en sus historias el comunicado, agradeciendo el apoyo tras el incómodo momento.
“Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Que pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes”, reflexionó Melina Noto.
“Estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres”, añadió tras el polémico acto de Koko Stambuk.
A horas de sus dichos, el sitio de farándula Infama sorprendió tras compartir en sus redes sociales un video grabado desde atrás del escenario donde se ve el momento en que el cantante intentó besar sin su consentimiento a la animadora.
Melina Noto saluda cordialmente con un beso en la cara a cada integrante tras finalizar su participación en el evento. Mientras que Koko Stambuk en un descuido intentó correrle cara, incitando al público que gritara “el beso”. Ante una notable incomodidad de la animadora.
Tras la viralización del caso, el cantante no se ha pronunciado sobre el tema en la prensa o en sus redes sociales. Ni tampoco la banda.