Se supone que todo está listo para que esta misma semana Shakira se mude a Miami con sus hijos, Sasha y Milán, los mismos que tuvo con el ex futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.
Luego que el año pasado fuese confirmada la ruptura entre la cantante colombiana y el jugador español, la opinión pública fijó la mirada en los retoños de ambos. Era un secreto a voces que Shakira no seguiría viviendo en Barcelona, la misma ciudad donde se sintió traicionada.
Shakira no tiene nada que hacer en España, pero irse requería de la condescendencia de Piqué. Era preciso el permiso legal del catalán para que sus hijos menores partieran de su país natal hacia suelo norteamericano.
Lugo de largas horas de negociaciones, Shakira logró un acuerdo con Piqué para poder partir a Miami. La fecha sería enero del 2023, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En paralelo, medios internacionales filtraron que los hijos de ambos ya estaban matriculados en un colegio de aquella ciudad con fecha de inicio de clases para este mismo 5 de enero.
Shakira no podría viajar a Miami hasta junio
Aunque todo parecía color de rosa, periodistas españolas afirman que estos planes estarían en riesgo. En el programa Socialité, del canal español Telecinco, reporteron indicaron: «Tenemos una última hora, Shakira se enfrenta a un cambio de planes catastróficos».
La periodista Laura Fa amplió detalles y dijo: «A día de hoy es imposible que Shakira se vaya a Miami como tenía previsto. La cantante se va a quedar en Barcelona por el delicado estado de salud de su padre. Está en Barcelona intentando localizar un avión médico, pero por el momento no encuentra un avión con estas características«.
En ese sentido, sumó: «Lo que se pactó en el convenio es que tenía un día determinado para irse, pero el actual estado de salud de su padre ha hecho que esto se pueda ver modificado. Si no consigue el avión tendrá que esperarse hasta el final de curso».
En paralelo, contó que hay un segundo motivo. Según dijo, Sasha y Milán terminan sus clases en España el 22 de junio del 2023. «Shakira tendría que seguir viviendo en Barcelona. Piqué no tiene nada que ver en este asunto, pero sí que se pactó que el cambio de residencia no debería perjudicar al rendimiento académico de los niños», cerró al respecto.
Lee también: «Gracias por el apoyo»: Shakira desea feliz Navidad con particular foto