Desde diciembre pasado, Chyno Miranda permanecía internado en un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Caracas, llamado Tía Panchita.
La familia del ex Chino & Nacho anunció en esa oportunidad que cumplía con un proceso de recuperación por una neuropatía periférica que había sufrido, en paralelo a una encefalitis, derivada del Covid-19 que tuvo en meses anteriores.
Sin embargo, con el paso de los meses iniciaron los rumores de aislamiento y maltrato hacia el artista en aquel centro. De hecho, programas de televisión como Chisme No Like, de México, iniciaron averiguaciones para dar con la verdad sobre el estado de salud y la internación de Chyno Miranda.
La versión de la prima de Chyno Miranda
Una prima del cantante llamada Yarubai Zapata Pérez, junto a la mamá de él, Alcira, se han encargado de forma pública de la internación de Chyno Miranda en el mencionado centro de rehabilitación.
De hecho, en agosto pasado, People en Español publicó fotos del artista junto a esta prima y otros integrantes de su familia en aquel lugar. Allí, ella reveló que el cantante se recuperaba de adicciones.
«Hay todo un equipo médico dedicado a tratar la recuperación de Jesús Alberto en forma integral, desde el punto de vista físico, cognitivo y desde el punto de vista emocional para poder recuperarlo. (Le ayudan a) manejar lo que es ansiedad y depresión«, dijo ella en esa oportunidad.
El allanamiento al centro de rehabilitación
El pasado 3 de noviembre explotó un nuevo escándalo cuando funcionarios policiales allanaron a las 11 de la noche el centro de rehabilitación donde estaba Chyno Miranda. Allí, encontraron al cantante encerrado en un pequeño sótano de un metro por metro y medio aproximadamente.
Además, consiguieron medicamentos vencidos, una cuerda para atar a pacientes, una camisa de fuerza y un palo envuelto en tela. Según Chisme No Like, aquel lugar donde lo tenían durmiendo tenía cucarachas y otros insectos.
https://youtu.be/euEL7apwy64
Chyno fue trasladado a otra clínica por la decisión de un tribunal, luego que el comunicador venezolano Irrael Gómez solicitara a la Fiscalía General de Venezuela que interviniera. Fue la actual novia del cantante quien denunció que el artista venezolano estaba aislado y en condiciones infrahumanas.
La versión de la mamá de Chyno Miranda
Pese a las pruebas consignadas en Tía Panchita, la mamá de Chyno Miranda fue entrevistada por el comunicador Luis Olvarrieta. Allí, denunció que la novia de su hijo lo sacó del centro de rehabilitación para introducirlo nuevamente al mundo de las drogas.
También, advirtió que él debe volver a Tía Panchita a continuar con su tratamiento, «o mi hijo se me muere», alertó.
Tras su traslado, el mismo Chyno Miranda publicó un video en redes sociales para anunciar que se encontraba mejor en la nueva clínica:
https://youtu.be/li_QBz_NAGA
El escándalo ha ocupado las tendencias de las redes sociales en los últimos días. Sin embargo, al cierre de esta publicación, se desconocía el futuro inmediato de Chyno Miranda, en medio del conflicto legal con el que buscan decidir quién tendrá la potestad de elegir el lugar para su recuperación.
Lee también: Prima de Chyno Miranda revela que el cantante se recupera de adicciones