En el 2020, José Miguel Viñuela cortó el pelo de un camarógrafo en vivo, hecho que quedó en los anaqueles de la historia del Mucho Gusto -matinal de Mega– como un polémico hito.
En ese momento, el episodio quedó inmortalizado como «el caso tijeras». El camárografo de Mega que vio mutilado su pelo por José Miguel Viñuela se llama José Miranda.
Esto produjo que Viñuela fuera despedido de Mega. También, fue desvinculado el productor ejecutivo, Pablo Alvarado, y José Miranda interpuso una demanda contra el animador del matinal. Allí, alegó daños a su imagen pública, a su honra y a su integridad física.
Ahora, se conoció la millonaria indemnización que pide el camarógrafo afectado por parte de José Miguel Viñuela.
¿Cuánto pide José Miranda por concepto de indemnización?
Esta semana, los abogados de José Miranda se reunieron con los representantes legales de Mega, a fin de propiciar un acuerdo que evite un eventual juicio. Así lo consignó Radio Biobio.
Según este medio, el camarógrafo afectado por las acciones de José Miguel Viñuela pidió una indemnización de 600 millones de pesos.
La abogada de José Miranda, Cecilia Toro, indicó: «José se encuentra vetado de trabajar en otros canales de televisión. Porque la responsabilidad de las multas que recibió el canal por parte del Consejo Nacional de Televisión, fue endosada injustamente a él«.
El informe presentado ante abogados de Mega, alega: «Malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales de área de la salud mental«.
El texto también sostiene una cita textual de Miranda, con palabras por las consecuencias del corte de su pelo en vivo: «He visto perturbada mi honra, persona y espíritu».
Lee también: Sigue la grúa televisiva: Periodista de TVN es desvinculado tras 14 años en el canal