¡La recordada Reina del Festival de Viña del Mar! La argentina Ana Carolina «Pampita» Ardohain fue una figura muy importante en el certamen de 2004.
Y a pesar de que pasen los años, Chile nunca olvidará cuando la actriz y conductora se coronó como la mujer más destacada de esa versión.
Su icónico «piscinazo» como reina del Festival
Sin duda Pampita es una de las modelos y animadoras más queridas de Argentina, y también supo ganarse el corazón de los chilenos con su talento, simpatía y belleza.
En el Festival Internacional de la Canción de 2004 se coronó como la Reina del evento. Desde entonces es invitada de honor en cada celebración de Viña del Mar.
La modelo recibió el premio en la piscina del Hotel O´Higgins, ceremonia en donde asistió el alcalde de la ciudad de ese entonces, Jorge Kaplán.
Después del «piscinazo» que muchos recuerdan, dijo muy alegre: «Es un honor muy grande saber que pasaron mujeres reconocidas que han tenido una carrera profesional buenísima, que son muy queridas por la gente. Más que nada lo tomo como eso, como mucho cariño de parte de Chile y como un recuerdo que me va a acompañar para siempre».
Recuerdos del festival de Viña del Mar 2004 donde @pampitaoficial fue la reina! Bomba 💣💣👑 #Chile pic.twitter.com/uftMxrGc9u
— Pampita DIOSA (@pampitasmile) January 26, 2017
«Esta tierra es de todos»
En esa oportunidad la argentina Pampita ganó como reina en Viña del Mar, a pesar de que muchos creían que María Eugenia Larraín sería coronada.
Pampita consiguió 61 votos entre los periodistas, locutores, camarógrafos y parte de la producción del evento, dejando a su país en alto.
Sobre esto, expresó: «Quiero decir como argentina, que somos hermanos, y espero que algún día todos nos sintamos así, humanos y hermanos, que esta tierra es de todos”.
Pampita 😍😍😍 Reina de Viña del Mar pic.twitter.com/a0Ir4RBAlK
— Pampita diosa 👑 (@SweetsDePampita) August 11, 2017
Dentro de las competidoras también estaban Pamela Díaz, Teresita Reyes y otras artistas internacionales.
Lee también: María Luisa Godoy reveló el secreto que usan los animadores para el Festival de Viña